Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tragedia en España: un padre da veneno a sus hijas y se quita la vida

Publicado

el

Una tragedia sacudió la localidad española de Las Alcubillas de Alboloduy, donde un hombre envenenó a sus hijas, de dos y cuatro años, para luego quitarse la vida con la misma sustancia.

La Guardia Civil está investigando las tres muertes como un caso de violencia vicaria, ya que el agresor de 35 años tenía prohibido acercarse a su ex pareja debido a una orden judicial.

La madre de las niñas fue quien alertó a las autoridades durante la noche del domingo 17 de marzo, justo después de descubrir los tres cuerpos, donde las menores habían pasado el fin de semana.

La principal hipótesis sugiere que la causa de los decesos fue una sustancia venenosa aún no identificada, aunque esto deberá ser confirmado por la autopsia correspondiente.

Ambos padres son de origen rumano, y el esposo tenía antecedentes penales tras haber sido arrestado en 2022 por agredir físicamente a su pareja, de 25 años, durante su embarazo.

A raíz de ese incidente, la mujer obtuvo una orden de alejamiento contra el hombre (que no le impedía ver a las hijas) y fue incluida en el sistema VioGén, destinado a víctimas de violencia de género.

El ayuntamiento municipal de Almería declaró tres días de luto por la muerte de las niñas, y se encargará de organizar su entierro.

Además, se ofreció apoyo psicológico a la mujer sobreviviente, por quien el gobierno expresó una profunda tristez.

Internacionales

Irán desata ataque con drones sobre Israel

Publicado

el


Irán lanzó un ataque con drones contra Israel este sábado, lo que representa un aumento significativo en el conflicto entre ambos enemigos regionales, según informó el ejército israelí.

El portavoz militar, Daniel Hagari, anunció por televisión que “Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, agregando que los drones tardarán varias horas en llegar y que Israel está preparado para hacer frente a la amenaza.

La tensión entre Israel e Irán ha aumentado desde que un ataque aéreo la semana pasada en Siria cobró la vida de dos generales iraníes, un incidente que Teherán atribuyó a Israel, prometiendo represalias. Israel no ha hecho comentarios al respecto.

Hagari destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en alerta máxima y que el sistema de defensa antiaérea está activo, mientras que la Fuerza Aérea y la Armada están protegiendo el espacio aéreo del país. Se instó a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales del portavoz militar.

El portavoz militar advirtió sobre posibles problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones, y señaló que las sirenas de alerta sonarán solo si los drones ingresan al espacio aéreo israelí en las áreas afectadas.

Mientras tanto, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai con destino a Israel han dado media vuelta, según informó el Canal 12 de la televisión israelí.

Continuar leyendo