Internacionales
Larvas de Tenia causan fuertes migrañas a un hombre en Estados Unidos
En Estados Unidos, médicos descubrieron que las fuertes y recurrentes migrañas experimentadas por un paciente estaban siendo causadas por la presencia de larvas del parásito de la Tenia en su cerebro.
El hombre de 52 años, cuya identidad no ha sido divulgada, acudió a su médico en Florida tras experimentar un empeoramiento de sus migrañas y encontrar que sus medicamentos habituales ya no surtían efecto.
Durante las tomografías realizadas, los médicos detectaron numerosos quistes en su cerebro, los cuales, en estudios posteriores, se confirmó que eran larvas de tenia que habían colonizado su cerebro, provocando una infección conocida como neurocisticercosis.
Esta infección es causada por las larvas del parásito Taenia solium, también conocido como tenia del cerdo.
Los médicos sugieren que el hombre contrajo inicialmente una tenia intestinal al consumir carne de cerdo poco cocida.
Internacionales
Estados Unidos destina 150 millones de dólares para apoyar a Venezuela tras devastadores terremotos
El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la asignación de 150 millones de dólares para apoyar las labores de asistencia humanitaria en Venezuela, luego de los devastadores terremotos registrados el miércoles.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, del monto total, 100 millones de dólares serán destinados a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela, mientras que los otros 50 millones serán canalizados a diversas organizaciones que ya operan en las zonas afectadas.
Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran World Vision, Samaritan’s Purse, Catholic Relief Services, International Medical Corps, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que colaborarán en las tareas de atención y apoyo a la población afectada.
Asimismo, la Administración del presidente Donald Trump activó el despliegue de dos brigadas especializadas de búsqueda y rescate provenientes de los departamentos de bomberos del condado de Fairfax, Virginia, y de Los Ángeles, California.
Los equipos están conformados por bomberos, personal médico, ingenieros y especialistas en búsqueda con perros, quienes cuentan con experiencia en este tipo de emergencias, ya que el año pasado participaron en labores de apoyo en Jamaica tras el paso del huracán Melissa.
El Departamento de Estado también informó que mantiene coordinación con el Pentágono para atender los desafíos logísticos y de traslado, debido al cierre del aeropuerto de Maiquetía, que presta servicio a Caracas y resultó afectado por los sismos.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas reportan un saldo preliminar de 188 personas fallecidas y 1 mil 520 lesionadas, además de daños en al menos 346 estructuras, entre edificios, hospitales y centros comerciales, tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.





