Síguenos en las redes

Nacionales

Llenan refugios ante inundaciones y plaga de larvas en Chalco

Publicado

el

Las inundaciones en Chalco, Estado de México, continúan devastando a la comunidad, dejando a decenas de familias bajo aguas negras y enfrentando una creciente plaga de larvas. Aunque la gobernadora Delfina Gómez visitó la zona el 20 de agosto, las condiciones persisten con graves pérdidas materiales. Muchos residentes han visto sus hogares destruidos, perdiendo electrodomésticos y exponiéndose a enfermedades por el contacto con las aguas contaminadas.

La situación se agrava aún más con la presencia de una plaga de larvas, etapa inicial de los mosquitos, que amenaza con propagar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Los habitantes no solo enfrentan la falta de alimentos y la imposibilidad de salir de sus hogares, sino también un riesgo creciente para su salud. Videos en redes sociales muestran la magnitud de esta plaga, generando preocupación entre la comunidad y las autoridades.

En respuesta, las autoridades han establecido tres refugios para los damnificados, donde se les brinda comida, atención médica y un lugar seguro para asearse. Sin embargo, las operaciones de rescate y asistencia no han sido fáciles. Una camioneta del Ejército mexicano quedó atascada en las aguas, demostrando las dificultades para trabajar en la zona afectada.

Afortunadamente, hasta las 19:00 horas del miércoles, no se han registrado lluvias significativas, lo que ha permitido que los niveles de agua desciendan lentamente. Sin embargo, la recuperación será larga y las autoridades continúan trabajando para aliviar la situación de los afectados.

Nacionales

Sheinbaum recibe delegación de EE. UU. para revisión del T-MEC

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que recibió en Palacio Nacional a la delegación de Estados Unidos encabezada por Jamieson Greer, Representante Comercial, para sostener conversaciones con México sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Sheinbaum señaló que el diálogo entre ambos países continúa avanzando de manera positiva, como parte del proceso de revisión del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo