Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Desgarrador momento: Padre Mexicano llora al celebrar cumpleaños de su hijo pero su madre no lo dejo asistir

Publicado

el

Un padre separado rompió en llanto tras organizar una fiesta para su hijo, al que la madre no le permitió asistir. Con la voz quebrada, el hombre, residente en México, expresó su dolor mientras brindaba el pastel a los niños del barrio.

“No me permitieron a mi hijo traérmelo para su cumpleaños. Todo esto es para mi hijo, pero no vino. Voy a tener que regalar el pastel”, compartió el desconsolado padre.

Mientras los niños del vecindario se acercaban para recibir un pedazo del pastel, le preguntaban sobre su hijo y en qué curso estaba para saber si lo conocían. Uno de los pequeños incluso le ofreció un abrazo para consolarlo.

El padre, visiblemente emocionado, relató que había llevado “un T-Rex” como regalo para su hijo, quien tiene una gran pasión por los dinosaurios. Entre lágrimas, expresó lo injusto que resulta no poder disfrutar de momentos como este con su hijo.

“Hijo, si algún día llegas a ver este video, quiero que sepas que te quiero mucho”, expresó mientras se secaba las lágrimas.

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo