Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Decapitan a joven en su casa y asesinan a su padre minutos después

Publicado

el

Foto: Internet

El hecho parecia sacado de una pelicula de terror, pues una joven fue asesinada en el interior de su casa, para esto el agresor no conforme con privarla de la vida además la decapitó, sin embargo la tragedia continuo cuando su padre se dirigía a contratar los servicios funerarios para poder sepultar a su hija, pues este fue asesinado a tiros, esto según reportaron los elementos de Seguridad de Uruapan, Michoacán, donde sucedieron los hechos.

Los hechos se registraron el pasado lunes 19 de agosto; el cuerpo de la joven de 25 años de edad, fue encontrado sin vida dentro del predio que rentaba ubicado en la calle Infiernillo, en el fraccionamiento Jardines del Bosque, de Uruapan, Michoacán; cabe señalar que los asesinos también se llevaron todas las cosas de valor que e encontraban en casa de la joven.

Tras el hallazgo el cuerpo de la mujer fue trasladado al anfiteatro local para los respectivos trámites. Más tarde el padre de la ahora occisa identificado como Andrés “N” de 55 años de edad, con gran dolor acudió a la funeraria La Paz, ubicada en el acceso a la población de Caltzontzin, para contratar los servicios funerarios que servirían para que el cuerpo de su hijo fuera trasladado al norte del país y su familiares pudieran darle una sepultura.

Sin embargo apenas minutos después al lugar acudieron sujetos armados a bordo de un vehículo y detonaron sus armas de fuego directamente contra el hombre, en repetidas ocasiones, fue hasta que se aseguraron que lo habían privado de la vida que sus agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido. El hijo del hombre que lo acompañaba y la empleada de la funeraria lograron salir ilesos, esto según informaron las autoridades.

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo