Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Decapitan a joven en su casa y asesinan a su padre minutos después

Publicado

el

Foto: Internet

El hecho parecia sacado de una pelicula de terror, pues una joven fue asesinada en el interior de su casa, para esto el agresor no conforme con privarla de la vida además la decapitó, sin embargo la tragedia continuo cuando su padre se dirigía a contratar los servicios funerarios para poder sepultar a su hija, pues este fue asesinado a tiros, esto según reportaron los elementos de Seguridad de Uruapan, Michoacán, donde sucedieron los hechos.

Los hechos se registraron el pasado lunes 19 de agosto; el cuerpo de la joven de 25 años de edad, fue encontrado sin vida dentro del predio que rentaba ubicado en la calle Infiernillo, en el fraccionamiento Jardines del Bosque, de Uruapan, Michoacán; cabe señalar que los asesinos también se llevaron todas las cosas de valor que e encontraban en casa de la joven.

Tras el hallazgo el cuerpo de la mujer fue trasladado al anfiteatro local para los respectivos trámites. Más tarde el padre de la ahora occisa identificado como Andrés “N” de 55 años de edad, con gran dolor acudió a la funeraria La Paz, ubicada en el acceso a la población de Caltzontzin, para contratar los servicios funerarios que servirían para que el cuerpo de su hijo fuera trasladado al norte del país y su familiares pudieran darle una sepultura.

Sin embargo apenas minutos después al lugar acudieron sujetos armados a bordo de un vehículo y detonaron sus armas de fuego directamente contra el hombre, en repetidas ocasiones, fue hasta que se aseguraron que lo habían privado de la vida que sus agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido. El hijo del hombre que lo acompañaba y la empleada de la funeraria lograron salir ilesos, esto según informaron las autoridades.

Nacionales

Debate económico en la Convención Bancaria: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez expusieron sus propuestas

Publicado

el

El escenario de la 87 Convención Bancaria en Acapulco se convirtió en una arena política con la presencia de los tres principales candidatos a la presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. En un espacio donde los directivos de los 52 bancos del país fungieron como audiencia, cada aspirante expuso su plan económico en menos de una hora.

La candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se presentó como una aliada del sector financiero; mientras que Claudia Sheinbaum, la candidata oficialista, defendió el legado económico de López Obrador y sus propuestas, incluyendo la reforma de pensiones y las obras emblemáticas del Gobierno. Sheinbaum también se refirió al fortalecimiento del Banco del Bienestar y la banca de desarrollo, así como a la necesidad de acelerar la transición energética en el país.

Además, Sheinbaum propuso la construcción de carreteras para conectar trenes y puertos, así como la creación de parques industriales para aprovechar la relocalización de empresas. En cuanto a las asociaciones público-privadas, aseguró que revisaría los costos de este modelo si resulta electa como presidenta.

En el caso de la candidata Xóchitl Gálvez, se posicionó como aliada de los empresarios en la Convención Bancaria, defendiendo el sistema de pensiones y criticando la reforma del Ejecutivo López Obrador. Gálvez prometió impulsar el nearshoring, otorgar más microcréditos y apoyar el emprendimiento, además de advertir sobre el riesgo de inversión extranjera en caso de un nuevo mandato de Morena.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, abordó la necesidad de una reforma fiscal y criticó el manejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte del Gobierno actual. Propuso impuestos verdes y cuestionó la iniciativa de reforma de pensiones, resaltando la contribución de la iniciativa privada pero oponiéndose a la reducción de la edad de retiro.

La Convención Bancaria se caldeó con las presentaciones de los candidatos presidenciales, anticipando el mensaje que cerrará el evento por parte del presidente López Obrador este viernes. Será el último encuentro del mandatario con los banqueros, en un ambiente marcado por la confrontación de visiones económicas y políticas.

Continuar leyendo