Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Gotas oftálmicas contaminadas suman tres muertes en Estados Unidos

Publicado

el

Al menos tres personas murieron en Estados Unidos, derivado del uso de gotas oftálmicas contaminadas con una bacteria resistente a los medicamentos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades alertaron sobre la presencia de una cepa rara de la bacteria P. aeruginosa en distintas marcas de gotas para los ojos consistentes en lágrimas artificiales.

Hasta el momento suman tres personas muertas, ocho que perdieron la visión y cuatro más a quienes tuvieron que extirpar el globo ocular.

Las víctimas reportaron un total de diez marcas de productos oftálmicos utilizados, en ocasiones varios de ellos, pero fue EzriCare Artificial Tears el producto más reportado.

Las pruebas de laboratorio realizadas por los CDC identificaron la presencia de VIM-GES-CRPA en botellas abiertas de EzriCare de múltiples lotes; estas botellas fueron recolectadas de pacientes con y sin infecciones oculares y de dos estados. VIM-GES-CRPA recuperado de productos abiertos coincide con la cepa del brote”, detallaron los CDC en un comunicado.

Derivado de las muertes e infecciones las autoridades de Estados Unidos exhortan a la población a dejar de utilizar EzriCare o Delsam Pharma.

En caso de presentar secreción amarilla, verde o transparente del ojo; dolor o malestar en los ojos; enrojecimiento del ojo o párpado; sensación de cuerpo extraño en el ojo; aumento de la sensibilidad a la luz y visión borrosa, los usuarios de gotas oftálmicas deben acudir a un especialista.

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo