Síguenos en las redes

Internacionales

La reconocida empresa de recipientes Tupperware, se declara en bancarrota en EU

Publicado

el

Las acciones de Tupperware han perdido el 75% de su valor en lo que va del año, cerrando este martes en apenas 50 centavos de dólar. La empresa, famosa por sus recipientes de plástico, vivió un auge en la década de 1950 gracias a las “fiestas Tupperware”, que permitieron a muchas mujeres iniciar sus propios negocios desde casa. Sin embargo, los cambios en los hábitos de consumo, como el aumento de las comidas fuera de casa, afectaron sus ventas.

Este miércoles, la firma estadounidense anunció el inicio de un proceso de quiebra bajo el Capítulo 11 de la legislación de EE. UU. La directora ejecutiva, Laurie Ann Goldman, señaló que las difíciles condiciones macroeconómicas de los últimos años agravaron los problemas financieros de la empresa. Aunque exploraron varias alternativas, optar por la protección por bancarrota fue considerada la mejor opción para ganar tiempo y flexibilidad para una transformación tecnológica.

En agosto, la empresa ya había advertido sobre graves problemas de liquidez, lo que generaba dudas sobre su capacidad de mantener sus operaciones.

Internacionales

Indignación en Marruecos por video de hombres disparando contra perros callejeros

Publicado

el

Un video grabado en la ciudad de Tinghir, Marruecos, ha generado una fuerte reacción en redes sociales al mostrar a un hombre disparando contra varios perros en situación de calle, mientras varias personas presencian los hechos.

Las imágenes se viralizaron rápidamente y provocaron críticas de ciudadanos, activistas y organizaciones defensoras de los animales, que solicitaron a las autoridades una investigación para identificar al responsable y determinar si los hechos ocurrieron en el marco de alguna acción oficial o constituyen un caso de presunto maltrato animal.

Hasta el momento, las autoridades marroquíes no han confirmado si la persona que aparece en el video actuaba como parte de un operativo autorizado o por cuenta propia, por lo que las circunstancias del caso permanecen bajo investigación.

El hecho ha reavivado el debate sobre el manejo de la población de perros callejeros en Marruecos, país que en los últimos años ha impulsado programas de Captura, Esterilización, Vacunación y Retorno (TNR) como una alternativa para controlar la población canina sin recurrir a sacrificios masivos.

Organizaciones y ciudadanos han pedido que las investigaciones se realicen con transparencia y que, en caso de confirmarse irregularidades, se determinen las responsabilidades conforme a la legislación vigente.

Continuar leyendo