Internacionales
Encuentran explosivos cerca del mitin de Donald Trump en Long Island
La policía descubrió lo que parecían ser explosivos en un automóvil cerca del lugar donde el expresidente Donald Trump realizaba un mitin en Long Island, el pasado miércoles por la noche. El hallazgo ocurrió momentos antes de que Trump diera su discurso, lo que generó una gran preocupación en el evento.
De acuerdo con informes, el Departamento de Policía del condado de Nassau fue alertado por un posible artefacto explosivo en las cercanías del lugar, lo que motivó una revisión de seguridad. Fuentes de la policía revelaron al periodista de One America News Network, James Lalino, que se rompió el perímetro de seguridad y fue retirado un barril azul durante la inspección.
Además, los perros K9 especializados detectaron un posible explosivo dentro de uno de los vehículos. Según las mismas fuentes, el conductor del automóvil habría huido hacia un área boscosa, aumentando la tensión en el lugar.
Testigos señalaron que, aunque no se pudo determinar si el hombre portaba algún objeto peligroso, lo vieron escapar corriendo. Se informó que varios vehículos se encontraban estacionados de manera irregular en las inmediaciones, incluidos los alrededores del Eisenhower Park y en la Hempstead Turnpike, lo que complicó las labores de seguridad.
Este incidente se produce solo tres días después de que un hombre armado fuera arrestado en el club de golf de Trump en Palm Beach, lo que suma otra violación de seguridad preocupante relacionada con el expresidente. Las autoridades continúan investigando los hechos y la identidad del conductor que huyó del lugar.
Internacionales
EU restringe más la exportación de semiconductores a China
Estados Unidos anunció este lunes nuevas medidas para restringir la exportación de semiconductores a China con el fin de obstaculizar la capacidad del país asiático de producir la tecnología necesaria para modernizar sus armas, anunció el Departamento del Comercio.
Este “paquete de normas” están destinadas a “perjudicar aún más” la capacidad de China de “producir semiconductores (…) que pueden ser utilizados en la próxima generación de sistemas avanzados de armas, en inteligencia artificial (IA) y computación avanzada, que tienen importantes aplicaciones militares”, anunció el Departamento del Comercio en un comunicado.
En concreto, este departamento controlará las exportaciones de esta tecnología de Estados Unidos a China si considera que amenazan la seguridad nacional estadounidense.