Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Explota instalación rusa, reportan las primeras muertes

Publicado

el

Foto: Internet

Rusia ha vivido un momento de nerviosismo, incertidumbre y terror después que un reactor nuclear estallará en el poblado de Nionoksa, al norte de Rusia, cuando  realizaban las pruebas en un propulsor de combustible líquido, el cual se utiliza principalmente en la industria espacial y militar.

Los reportes preliminares de la explosión señalan que en la instalación militar de pruebas de reactores han muerto dos personas y otras seis más resultaron heridas, después que la explosión se produjera en un buque, causando luego un incendio.

Por su parte las autoridades de la provincia de Arjánguelsk, donde se encuentra la base, y fuentes del Ministerio de Defensa han creado una comisión para investigar las causas de la tragedia, que, según algunos medios rusos, pudo haber sido causada por la detonación de municiones mal manipuladas y la aviación sanitaria fue puesta en estado de alerta. 

Sin embargo, el Ministerio de Defensa para calmar a la población, por un posible esparcimiento de partículas radioactivas en el aire, aseguran que incidente no ha producido contaminación radioactiva y que el nivel de radiación en la atmósfera “está dentro de lo normal”.

Internacionales

Ex diputado es acusado de narcotráfico en Honduras

Publicado

el

internet

El ex diputado Juan Antonio mejor conocido como” Tony” Hernández, hermano del presidente actual de Honduras es declarado culpable por delito de narcotráfico, también se le acusa por  portación de  armas y de  mentir a las autoridades de un jurado de la corte federal del distrito Sur de Nueva York.

Cabe recordar que el proceso de Tony Hernández, comenzó el pasado 2 de octubre, aún está en la espera la condena para que el veredicto sea dado a conocer el próximo 17 de enero del próximo año, para saber a cuantos años será la condena que el juez dicte.

Continuar leyendo