Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Explota instalación rusa, reportan las primeras muertes

Publicado

el

Foto: Internet

Rusia ha vivido un momento de nerviosismo, incertidumbre y terror después que un reactor nuclear estallará en el poblado de Nionoksa, al norte de Rusia, cuando  realizaban las pruebas en un propulsor de combustible líquido, el cual se utiliza principalmente en la industria espacial y militar.

Los reportes preliminares de la explosión señalan que en la instalación militar de pruebas de reactores han muerto dos personas y otras seis más resultaron heridas, después que la explosión se produjera en un buque, causando luego un incendio.

Por su parte las autoridades de la provincia de Arjánguelsk, donde se encuentra la base, y fuentes del Ministerio de Defensa han creado una comisión para investigar las causas de la tragedia, que, según algunos medios rusos, pudo haber sido causada por la detonación de municiones mal manipuladas y la aviación sanitaria fue puesta en estado de alerta. 

Sin embargo, el Ministerio de Defensa para calmar a la población, por un posible esparcimiento de partículas radioactivas en el aire, aseguran que incidente no ha producido contaminación radioactiva y que el nivel de radiación en la atmósfera “está dentro de lo normal”.

Internacionales

Líder supremo Jamenei afirma que Trump es un ‘Payaso’

Publicado

el

Internet

El líder Supremo de Irán Ali Jamenei  señaló  que Trump,  “introducirá  una daga envenenada “ en la espalda  de la  los iraníes , tras la muerte de su general, que murió debido al ataque  dirigido a estadounidense al principio del mes, indican que  Irán  respaldan  a la República Islámica.

Por su parte, Jamenei indicó que él presidente de Estados Unidos Donald Trump, es un “payaso”  que solo finge  apoyar a la población  iraní.

Según el líder Jamenei, Estados Unidos mató  de “forma cobarde” al general  más efectivo  en la lucha contra el grupo  extremista  Estado Islámico al acabar con la  vida del comandante  Qassem.

 Cabe destacar que se preparaba para un ataque con el país estadounidense , Guardia Revolucionaria  Iraní  derribó  por error  un avión  ucraniano  que acababa  de despegar  del  aeropuerto internacional de Teherán , matando  a las  176 tripulantes  que iban a bordo , del aeronave.

Sin embargo,  las tensiones  entre Irán y Estados Unidos  han aumentado  de forma constante  desde que el presidente de Estados Unidos  retiro el acuerdo  nuclear del 2015.

Continuar leyendo