Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Guardia Civil rescata a perro que moría asfixiado, imponen cinco infracciones al dueño

Publicado

el

Foto: Internet

La Guardia Civil de Sevilla ha denunciado a una persona por al menos cinco presuntas infracciones a la normativa de Protección de los Animales y a la Normativa sobre Animales Potencialmente Peligrosos esto luego que fuera encontrado a uno de sus perros en una agonía.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de julio cuando los vecinos alertaron que en una parcela de Guillena se encontraba un perro de raza ‘American Staffordshire Terrier’ de unos tres años, en muy mal estado ya que agonizaba por una cuerda que tenía atada en el cuello y que por el esfuerzo de liberarse se apretó más hasta casi asfixiarlo.

En el lugar del incidente los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) pertenecientes a la Guardia Civil de El Ronquillo (Sevilla) llegaron al lugar indicado donde localizaron y rescataron al can el cual tenía una cuerda con nudo corredizo atada alrededor del cuello con la que se estaba asfixiando al intentar zafarse de ella.

También fueron encontrados otros dos perros que “aparentemente no estaban recibiendo los cuidados adecuados”.

Después de liberar al animal, los elementos de la Guardia Civil procedieron a refrescarlo e hidratarlo, para terminar recuperándolo.

Internacionales

Estados Unidos exige datos de redes sociales para otorgar visa

Publicado

el

Internet

En Washington de mandaron dos organizaciones este jueves al gobierno por las nuevas formas que se les exhortan a todo el que solicite una visa a Estados Unidos en revelar sus nombres en las redes sociales.   

El departamento de Estado anunció nuevas normas de reglamento según por los reglamentos que requieren una visa estadounidense deben llenar un formulario con todos los nombres y seudónimos que usan en 20 distintas redes sociales los últimos cinco años

La norma, según el departamento, “fortalecerá el proceso de vetar a los solicitantes y confirmar su identidad”.

Cabe mencionar, que la información podrá ser almacenada indefinidamente e incluso será compartida entre las distintas dependencias de gobierno   estadounidense, afirma la demanda.

 Por su parte la gente tiene temor entre las personalidades extranjeras muchas de las cuales se niegan a viajar  a Estados Unidos  ante la sospecha de que se pueda utilizar información sea utilizada indebidamente.

“Como organización dedicada a la defensa de los cineastas, creemos que esta exigencia de registrar nombres de internet es profundamente inquietante y opresiva y obligará a los cineastas a escoger entre expresarse libremente en internet o garantizar su seguridad física, el gobierno estadounidense debería estar defendiendo la libertad de expresión en vez tomar medidas para inhibirla”.

Continuar leyendo