Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Guardia Civil rescata a perro que moría asfixiado, imponen cinco infracciones al dueño

Publicado

el

Foto: Internet

La Guardia Civil de Sevilla ha denunciado a una persona por al menos cinco presuntas infracciones a la normativa de Protección de los Animales y a la Normativa sobre Animales Potencialmente Peligrosos esto luego que fuera encontrado a uno de sus perros en una agonía.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de julio cuando los vecinos alertaron que en una parcela de Guillena se encontraba un perro de raza ‘American Staffordshire Terrier’ de unos tres años, en muy mal estado ya que agonizaba por una cuerda que tenía atada en el cuello y que por el esfuerzo de liberarse se apretó más hasta casi asfixiarlo.

En el lugar del incidente los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) pertenecientes a la Guardia Civil de El Ronquillo (Sevilla) llegaron al lugar indicado donde localizaron y rescataron al can el cual tenía una cuerda con nudo corredizo atada alrededor del cuello con la que se estaba asfixiando al intentar zafarse de ella.

También fueron encontrados otros dos perros que “aparentemente no estaban recibiendo los cuidados adecuados”.

Después de liberar al animal, los elementos de la Guardia Civil procedieron a refrescarlo e hidratarlo, para terminar recuperándolo.

Internacionales

OMS no ha recibido información sobre la vacuna rusa contra covid-19

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa contra covid-19 para evaluarla, dijo hoy el subdirector de su rama regional, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

Al preguntársele sobre los planes para producir la potencial vacuna en Brasil, Barbosa dijo que no debe hacerse hasta que se completen las fases 2 y 3 de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.

“Cualquier productor de vacunas tiene que seguir este procedimiento que garantiza que es seguro y tiene la recomendación de la OMS”, dijo el funcionario de la OPS en una sesión informativa virtual desde Washington.

Continuar leyendo