Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Guardia Civil rescata a perro que moría asfixiado, imponen cinco infracciones al dueño

Publicado

el

Foto: Internet

La Guardia Civil de Sevilla ha denunciado a una persona por al menos cinco presuntas infracciones a la normativa de Protección de los Animales y a la Normativa sobre Animales Potencialmente Peligrosos esto luego que fuera encontrado a uno de sus perros en una agonía.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de julio cuando los vecinos alertaron que en una parcela de Guillena se encontraba un perro de raza ‘American Staffordshire Terrier’ de unos tres años, en muy mal estado ya que agonizaba por una cuerda que tenía atada en el cuello y que por el esfuerzo de liberarse se apretó más hasta casi asfixiarlo.

En el lugar del incidente los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) pertenecientes a la Guardia Civil de El Ronquillo (Sevilla) llegaron al lugar indicado donde localizaron y rescataron al can el cual tenía una cuerda con nudo corredizo atada alrededor del cuello con la que se estaba asfixiando al intentar zafarse de ella.

También fueron encontrados otros dos perros que “aparentemente no estaban recibiendo los cuidados adecuados”.

Después de liberar al animal, los elementos de la Guardia Civil procedieron a refrescarlo e hidratarlo, para terminar recuperándolo.

Internacionales

Masacre entre manifestantes por protestas en Honduras

Publicado

el

Foto: Internet

Las manifestaciones que piden las personas por las reformas en educación y salud se han intensificado en Honduras por ello el Presidente Juan Orlando Hernández, ha desplegado al Ejército para “reprimir” las manifestaciones que se dan contra de su Gobierno.

Sin embargo esto no ha sido bien visto por la Amnistía Internacional la cual ya acusó al presidente de Honduras por usar al ejército para contener las protestas y es que hasta el momento ya se han registrado por lo menos unas cinco personas fallecidas y casi 80 han resultado heridas.

Recordemos que desde el pasado 25 de abril se desataron las protestas en contra de las reformas de ley a los sistemas educativo y de salud, sin embargo para eliminarlas la decisión del Presidente Hondureño fue el de emplear al ejército.

Resulta que el uso de las fuerzas de seguridad contra la población civil se recrudeció después de que documentos oficiales demostraran que la campaña del presidente Hernández fue financiada por el crimen organizado, esto cuando un documento judicial de Estados Unidos mostrará como fue financiada la campaña en 2013.

Lo anterior significa para la organización internacional que prácticamente nada disuade a las fuerzas de seguridad de cometer más delitos a medida que las protestas siguen cobrando intensidad.

Continuar leyendo