Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Deportan 680 migrantes en Misisipi

Publicado

el

Internet

El canciller, Marcelo Ebrard dio una conferencia para informar acerca de los mexicanos afectados por las redadas masivas en Misisipi ,Estados Unidos.

El secretario de citó en la conferencia, la cual se llevó a cabo en las instalaciones a las 11:15 horas de este jueves 8 de agosto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que apoyará a los emigrantes   indocumentados de origen mexicano que hayan sido detenidos en las  recientes redadas migratorias en el estado de Misisipi en el sur de los Estados Unidos.

Según las autoridades de este país, 683 migrantes fueron capturados entre el domingo y el miércoles en varios sectores. México considera que es uno de los operativos más grandes de los últimos diez años.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Masacre entre manifestantes por protestas en Honduras

Publicado

el

Foto: Internet

Las manifestaciones que piden las personas por las reformas en educación y salud se han intensificado en Honduras por ello el Presidente Juan Orlando Hernández, ha desplegado al Ejército para “reprimir” las manifestaciones que se dan contra de su Gobierno.

Sin embargo esto no ha sido bien visto por la Amnistía Internacional la cual ya acusó al presidente de Honduras por usar al ejército para contener las protestas y es que hasta el momento ya se han registrado por lo menos unas cinco personas fallecidas y casi 80 han resultado heridas.

Recordemos que desde el pasado 25 de abril se desataron las protestas en contra de las reformas de ley a los sistemas educativo y de salud, sin embargo para eliminarlas la decisión del Presidente Hondureño fue el de emplear al ejército.

Resulta que el uso de las fuerzas de seguridad contra la población civil se recrudeció después de que documentos oficiales demostraran que la campaña del presidente Hernández fue financiada por el crimen organizado, esto cuando un documento judicial de Estados Unidos mostrará como fue financiada la campaña en 2013.

Lo anterior significa para la organización internacional que prácticamente nada disuade a las fuerzas de seguridad de cometer más delitos a medida que las protestas siguen cobrando intensidad.

Continuar leyendo