Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mujer casi muere luego de que su implante anticonceptivo se desplazara al pulmón

Publicado

el

Foto: Internet

Una mujer de 31 años estuvo a punto de perder la vida cuando el implante anticonceptivo que llevaba en el brazo se desplazó hacia un pulmón.

A través de la revista académica de BMJ Case Reports, los médicos que atendieron a la paciente publicaron el extraño caso y se viralizó al instante.

La mujer, originaria de Portugal y cuyo nombre no fue revelado, acudió al médico para que le colocaran un implante anticonceptivo en el brazo; sin embargo, tiempo después, la paciente fue trasladada urgentemente al hospital ya que presentaba un “sangrado anormal” en la vagina.

De acuerdo con el artículo publicado, la mujer presentaba un historial médico sano, sin cirugías previas y se había colocado el implante anticonceptivo en tres ocasiones, siendo el más reciente, en 2017.

Tres años después de haberse colocado el implante, la chica acudió a urgencias ya que durante tres meses, había presentado sangrado vaginal anormal.

Cuando los doctores procedieron a quitarle el implante anticonceptivo, se dieron cuenta de que no se encontraba en el brazo.

Internacionales

Masacre entre manifestantes por protestas en Honduras

Publicado

el

Foto: Internet

Las manifestaciones que piden las personas por las reformas en educación y salud se han intensificado en Honduras por ello el Presidente Juan Orlando Hernández, ha desplegado al Ejército para “reprimir” las manifestaciones que se dan contra de su Gobierno.

Sin embargo esto no ha sido bien visto por la Amnistía Internacional la cual ya acusó al presidente de Honduras por usar al ejército para contener las protestas y es que hasta el momento ya se han registrado por lo menos unas cinco personas fallecidas y casi 80 han resultado heridas.

Recordemos que desde el pasado 25 de abril se desataron las protestas en contra de las reformas de ley a los sistemas educativo y de salud, sin embargo para eliminarlas la decisión del Presidente Hondureño fue el de emplear al ejército.

Resulta que el uso de las fuerzas de seguridad contra la población civil se recrudeció después de que documentos oficiales demostraran que la campaña del presidente Hernández fue financiada por el crimen organizado, esto cuando un documento judicial de Estados Unidos mostrará como fue financiada la campaña en 2013.

Lo anterior significa para la organización internacional que prácticamente nada disuade a las fuerzas de seguridad de cometer más delitos a medida que las protestas siguen cobrando intensidad.

Continuar leyendo