Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mujer casi muere luego de que su implante anticonceptivo se desplazara al pulmón

Publicado

el

Foto: Internet

Una mujer de 31 años estuvo a punto de perder la vida cuando el implante anticonceptivo que llevaba en el brazo se desplazó hacia un pulmón.

A través de la revista académica de BMJ Case Reports, los médicos que atendieron a la paciente publicaron el extraño caso y se viralizó al instante.

La mujer, originaria de Portugal y cuyo nombre no fue revelado, acudió al médico para que le colocaran un implante anticonceptivo en el brazo; sin embargo, tiempo después, la paciente fue trasladada urgentemente al hospital ya que presentaba un “sangrado anormal” en la vagina.

De acuerdo con el artículo publicado, la mujer presentaba un historial médico sano, sin cirugías previas y se había colocado el implante anticonceptivo en tres ocasiones, siendo el más reciente, en 2017.

Tres años después de haberse colocado el implante, la chica acudió a urgencias ya que durante tres meses, había presentado sangrado vaginal anormal.

Cuando los doctores procedieron a quitarle el implante anticonceptivo, se dieron cuenta de que no se encontraba en el brazo.

Internacionales

Irán desata ataque con drones sobre Israel

Publicado

el


Irán lanzó un ataque con drones contra Israel este sábado, lo que representa un aumento significativo en el conflicto entre ambos enemigos regionales, según informó el ejército israelí.

El portavoz militar, Daniel Hagari, anunció por televisión que “Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, agregando que los drones tardarán varias horas en llegar y que Israel está preparado para hacer frente a la amenaza.

La tensión entre Israel e Irán ha aumentado desde que un ataque aéreo la semana pasada en Siria cobró la vida de dos generales iraníes, un incidente que Teherán atribuyó a Israel, prometiendo represalias. Israel no ha hecho comentarios al respecto.

Hagari destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en alerta máxima y que el sistema de defensa antiaérea está activo, mientras que la Fuerza Aérea y la Armada están protegiendo el espacio aéreo del país. Se instó a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales del portavoz militar.

El portavoz militar advirtió sobre posibles problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones, y señaló que las sirenas de alerta sonarán solo si los drones ingresan al espacio aéreo israelí en las áreas afectadas.

Mientras tanto, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai con destino a Israel han dado media vuelta, según informó el Canal 12 de la televisión israelí.

Continuar leyendo