Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mujer casi muere luego de que su implante anticonceptivo se desplazara al pulmón

Publicado

el

Foto: Internet

Una mujer de 31 años estuvo a punto de perder la vida cuando el implante anticonceptivo que llevaba en el brazo se desplazó hacia un pulmón.

A través de la revista académica de BMJ Case Reports, los médicos que atendieron a la paciente publicaron el extraño caso y se viralizó al instante.

La mujer, originaria de Portugal y cuyo nombre no fue revelado, acudió al médico para que le colocaran un implante anticonceptivo en el brazo; sin embargo, tiempo después, la paciente fue trasladada urgentemente al hospital ya que presentaba un “sangrado anormal” en la vagina.

De acuerdo con el artículo publicado, la mujer presentaba un historial médico sano, sin cirugías previas y se había colocado el implante anticonceptivo en tres ocasiones, siendo el más reciente, en 2017.

Tres años después de haberse colocado el implante, la chica acudió a urgencias ya que durante tres meses, había presentado sangrado vaginal anormal.

Cuando los doctores procedieron a quitarle el implante anticonceptivo, se dieron cuenta de que no se encontraba en el brazo.

Internacionales

OMS no ha recibido información sobre la vacuna rusa contra covid-19

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa contra covid-19 para evaluarla, dijo hoy el subdirector de su rama regional, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

Al preguntársele sobre los planes para producir la potencial vacuna en Brasil, Barbosa dijo que no debe hacerse hasta que se completen las fases 2 y 3 de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.

“Cualquier productor de vacunas tiene que seguir este procedimiento que garantiza que es seguro y tiene la recomendación de la OMS”, dijo el funcionario de la OPS en una sesión informativa virtual desde Washington.

Continuar leyendo