Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Putin autoriza confiscar bienes estadounidenses, en Rusia

Publicado

el

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto que permite a los tribunales rusos embargar bienes estadounidenses en el país como medida de compensación por la incautación de activos rusos en Estados Unidos.

El decreto abarca bienes muebles e inmuebles pertenecientes a Washington, empresas y ciudadanos estadounidenses en Rusia, así como valores, participaciones en empresas rusas y otros derechos de propiedad de Estados Unidos y sus nacionales en el país euroasiático.

De acuerdo con el decreto, Rusia o el Banco de Rusia podrán “recurrir a un tribunal para solicitar que se establezca que sus derechos de propiedad fueron privados injustificadamente por la decisión de una autoridad gubernamental o judicial de Estados Unidos, así como una indemnización por los daños”.

Si la solicitud es aceptada, el tribunal remitirá una petición a una comisión gubernamental de control de inversiones extranjeras, la cual proporcionará una lista de los bienes estadounidenses que, “teniendo en cuenta el principio de proporcionalidad, pueden utilizarse” para compensar los daños derivados de la incautación de activos rusos en Estados Unidos.

“La decisión [del tribunal] sobre una privación injustificada de los derechos de propiedad del titular de derechos ruso y sobre la indemnización por los daños prevé la extinción de los derechos de propiedad de Estados Unidos o de una persona de Estados Unidos incluida en la lista (…) y la posterior transferencia de estos derechos al titular de derechos rusos, a efectos de indemnizar los daños”, señala el documento.

Además, el decreto estipula que el gobierno ruso deberá modificar las leyes pertinentes en un plazo de cuatro meses para implementar esta nueva medida.

Esta acción se enmarca en el creciente enfrentamiento entre Moscú y Washington, en el contexto de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia y las consecuentes represalias por parte del Kremlin.

Internacionales

EE. UU. retrasa entregas de misiles a otros países para abastecer a Ucrania

Publicado

el

Estados Unidos ha decidido dar prioridad a las entregas de misiles antiaéreos a Kiev, enviando con urgencia las municiones necesarias a Ucrania antes que a otros países que han realizado pedidos, según informó el jueves la Casa Blanca.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, anunció que el gobierno estadounidense ha tomado la difícil pero necesaria decisión de volver a priorizar las entregas previstas a corto plazo de ventas militares a otros países. Esto incluye los misiles Patriot y NASAMS, que serán enviados a Ucrania. “Las entregas de estos misiles a otros países que actualmente están a la espera tendrán que ser retrasadas”, afirmó Kirby.

Kirby subrayó que esta decisión no afectará las entregas a Taiwán e Israel. Taiwán se prepara para una posible invasión por parte de China, mientras que Israel ha enfrentado un ataque a gran escala con misiles y aviones no tripulados por parte de Irán a principios de este año y sigue en conflicto con el grupo islamista palestino Hamás.

Estados Unidos ha sido un respaldo militar clave para Ucrania, comprometiendo más de 51.000 millones de dólares en armas, municiones y otras ayudas a la seguridad desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala en febrero de 2022.

Continuar leyendo