Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tragedia en Haití: Asesinados dos misioneros estadounidenses, hija y yerno de legislador

Publicado

el

Dos misioneros estadounidenses, incluyendo a la hija y al yerno del legislador del estado de Misuri Ben Baker, perdieron la vida en un ataque perpetrado por bandidos armados contra un orfanato en Lison 49, Plaine, al norte de Puerto Príncipe. La zona ha estado bajo el control de bandas armadas durante varios meses, según confirmó la organización Misiones en Haití este viernes.

“Mi corazón está destrozado. Nunca había experimentado un dolor como este”, compartió Baker en su cuenta de Facebook, revelando la trágica noticia.

Natalie, la hija de Baker, y su esposo Davy Lloyd, estaban en Haití como misioneros cuando fueron atacados por los delincuentes armados.

Haití enfrenta una escalada de violencia con asesinatos, ataques, violaciones y secuestros perpetrados por las poderosas bandas armadas, una situación que se ha intensificado desde finales de febrero pasado.

“Se fueron juntos al cielo. Por favor, oren por mi familia, necesitamos fuerza desesperadamente. Y también oren por la familia Lloyd. No tengo palabras en este momento”, añadió Baker.

En marzo, el Departamento de Estado de EE.UU. emitió una advertencia de viaje desaconsejando los viajes a Haití debido a las condiciones de seguridad “impredecibles y peligrosas”.

Natalie y Davy se casaron en agosto de 2022 y se trasladaron a Haití tres meses después, según lo compartido en la cuenta de Instagram de Natalie. En las redes sociales se observa su trabajo principalmente con niños haitianos para la ONG Misiones en Haití Inc., fundada por los padres de Davy, David y Alicia Lloyd, en 2000.

El Gobierno interino de Haití anunció el pasado miércoles la extensión del toque de queda por siete días adicionales en el departamento del Oeste, donde se encuentra la capital y donde también está en vigor el estado de emergencia para intentar contener la violencia.

El toque de queda se suma al estado de emergencia, que fue prorrogado por un mes entre el 9 de mayo y el 8 de junio, con el objetivo de restaurar el orden y tomar las medidas necesarias para recuperar el control de la situación frente a los altos niveles de inseguridad causados por las bandas armadas que controlan gran parte de Puerto Príncipe y otras áreas.

Internacionales

Kamala Harris y Claudia Sheinbaum fortalecen lazos bilaterales

Publicado

el

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron una conversación telefónica este jueves, abordando temas cruciales como la migración, el narcotráfico, el comercio y el cambio climático, según informó la Casa Blanca. Harris felicitó a Sheinbaum por su victoria electoral y destacó la importancia de mantener una asociación sólida y amistosa con México, el principal exportador de bienes a Estados Unidos.

Sheinbaum, quien prometió mantener una relación de “amistad, respeto mutuo e igualdad” con Estados Unidos, agradeció a Harris por la felicitación y resaltó que ambas comparten el logro de ser las primeras mujeres en ser electas a sus respectivos cargos. Además, ambas líderes discutieron la profundización de la relación bilateral para abordar las causas de la migración, fortalecer los lazos comerciales y combatir el tráfico de personas, drogas y armas.

La conversación también se centró en la crisis climática y la importancia del liderazgo femenino. Harris y Sheinbaum se comprometieron a trabajar juntas en la promoción de energías renovables y el empoderamiento de mujeres y niñas. Este diálogo subraya el esfuerzo conjunto por enfrentar desafíos comunes y fortalecer la cooperación entre ambos países.

Continuar leyendo