Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobierno mexicano rescata a 34 ciudadanos atrapados en Haití, por crisis de inseguridad

Publicado

el

El Gobierno de México ha realizado una operación de rescate para evacuar a 34 mexicanos que se encontraban en Haití, incluidos cuatro funcionarios de la Embajada, debido a la creciente ola de violencia y crisis de seguridad en el país.

Los ciudadanos mexicanos fueron evacuados en helicóptero hasta un buque naval que los llevará a Puerto Progreso, en Yucatán.

La Embajada de México en Haití continuará operando con personal mínimo para proteger a los ciudadanos mexicanos que optaron por quedarse.

La operación logró evacuar a 24 hombres, 10 mujeres y siete niños, además de cuatro mascotas, en respuesta a la toma de control del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture por parte de grupos armados que impedían la salida de civiles.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo