Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Rusia comienza maniobras con armas nucleares tácticas, cerca de Ucrania

Publicado

el

Las fuerzas del Distrito Militar Sur de Rusia, que limita con Ucrania, han iniciado maniobras con armas nucleares tácticas, cumpliendo con el anuncio realizado a principios de mes por el presidente ruso, Vladímir Putin. Estas maniobras responden a las “amenazas de Occidente”, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Según la dependencia castrense en Telegram, “en correspondencia a la orden del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, en el Distrito Militar Sur bajo la dirección del Estado Mayor comenzó la primera etapa de los ejercicios prácticos para la preparación y uso de armas nucleares no estratégicas”.

En esta fase, los militares practican la “recepción de municiones especiales para sistemas de misiles tácticos Iskander, su instalación en misiles y desplazamiento oculto a las posiciones de lanzamiento”. Además, las unidades de la Fuerza Aeroespacial rusa que participan en las maniobras practican el emplazamiento de “proyectiles especiales” en aeronaves, incluyendo misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, y vuelos a las zonas establecidas de patrullaje.

Defensa subrayó que el objetivo de esta maniobra es mantener el nivel de preparación de los efectivos y el equipamiento de las unidades de misiles tácticos para garantizar de manera absoluta la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso en respuesta a las declaraciones provocadoras y amenazas de algunos políticos occidentales.

Putin ordenó el pasado 6 de mayo a las Fuerzas Armadas realizar “en breve” maniobras con armas nucleares tácticas en el Distrito Militar Sur. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, vinculó esta orden a las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, y de otros altos funcionarios británicos.

Peskov explicó que “ellos hablaron sobre la disposición e incluso intención de enviar contingentes militares a Ucrania, es decir, poner a los soldados de la OTAN frente a los militares rusos. Esa es una nueva espiral de escalada de la tensión. No tiene precedentes y exige una especial atención y medidas especiales”.

El año pasado, Rusia revocó la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT), aunque mantiene en vigor la moratoria mientras Estados Unidos no realice pruebas de ese tipo.

Internacionales

El arroz de carne cultivada es una solución sostenible contra la hambruna

Publicado

el

Un estudio surcoreano revela la creación de “arroz de carne cultivada”, una innovadora forma de obtener proteínas y prevenir hambrunas. Este arroz, desarrollado por científicos de la Universidad Yonsei, inyecta células cultivadas de carne vacuna en granos individuales de arroz, ofreciendo una alternativa ética y ecológica para alimentar a la población.

Hong Jin-Kee, líder del equipo investigador, destaca que el “arroz de carne cultivada” podría convertirse en una fuente de proteínas sostenible, especialmente en lugares donde la ganadería tradicional no es viable. Con un 8% más de proteínas y un 7% más de grasa que el arroz convencional, esta innovación promete una solución nutritiva y económicamente viable contra la hambruna y la desnutrición.

Continuar leyendo