Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hombre apuñala a 6 hispanos y mata a 4 en California

Publicado

el

Foto: Internet

Un hombre acuchilló a sangre fría a al menos seis personas de origen hispano en el condado de Orange en California, del ataque cuatro resultaron muertas y las otras dos heridas se hallan fuera de peligro.

El sospechoso es un hombre de 33 años residente en Garden Grove, que fue detenido cuando salía de un 7-Eleven en Santa Ana, al sureste de Los Ángeles. 

El presunto responsable entregó la policíaun cuchillo y un arma que le había arrebatado a un guardia. 

El teniente de la Policía de Garden Grove Carl Whitney, dijo que tanto el sospechoso como todas las víctimas eran de origen hispano. 

Los hechos ocurrieron este miércoles. De acuerdo con lo oficiales de la policía local, la jornada de estuvo “llena de robo, odio y homicidio”. 

El agresor hirió a dos hombres en el edificio donde vivía en Garden Grove, uno de ellos murió en el lugar, y el otro fue encontrado herido en un balcón, sin embargo, falleció más tarde en el hospital. 

Posteriormente, durante el robo a una panadería el sospechoso fue directo a la caja registradora sin agredir a nadie. 

Después se dirigió a una aseguradora en donde atacó a una mujer con varias puñaladas por la espalda, más tarde cometió robo de cheques en un local cercano, y a las 18:00 horas, en una gasolinera atacó sin motivo a una nueva víctima, lo apuñaló en varias ocasiones por la espalda y el rostro.

Internacionales

Estados Unidos exige datos de redes sociales para otorgar visa

Publicado

el

Internet

En Washington de mandaron dos organizaciones este jueves al gobierno por las nuevas formas que se les exhortan a todo el que solicite una visa a Estados Unidos en revelar sus nombres en las redes sociales.   

El departamento de Estado anunció nuevas normas de reglamento según por los reglamentos que requieren una visa estadounidense deben llenar un formulario con todos los nombres y seudónimos que usan en 20 distintas redes sociales los últimos cinco años

La norma, según el departamento, “fortalecerá el proceso de vetar a los solicitantes y confirmar su identidad”.

Cabe mencionar, que la información podrá ser almacenada indefinidamente e incluso será compartida entre las distintas dependencias de gobierno   estadounidense, afirma la demanda.

 Por su parte la gente tiene temor entre las personalidades extranjeras muchas de las cuales se niegan a viajar  a Estados Unidos  ante la sospecha de que se pueda utilizar información sea utilizada indebidamente.

“Como organización dedicada a la defensa de los cineastas, creemos que esta exigencia de registrar nombres de internet es profundamente inquietante y opresiva y obligará a los cineastas a escoger entre expresarse libremente en internet o garantizar su seguridad física, el gobierno estadounidense debería estar defendiendo la libertad de expresión en vez tomar medidas para inhibirla”.

Continuar leyendo