Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Estados Unidos considera retrasar aranceles a México

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno de Estados Unidos está considerando retrasar la imposición de los aranceles a México, así lo informó el medio Bloomberg.

Esto es debido a las conversaciones que se han tenido los últimos días para detener el flujo de inmigrantes indocumentados y drogas ilegales de Centroamérica.

México está presionando por más tiempo para negociar sobre las preocupaciones de que las dos partes no podrán llegar a un acuerdo sobre todos los pasos que México tendría que tomar para evitar las tarifas, dijo una persona. 

Un funcionario estadounidense dijo que el resultado más probable es que un arancel del 5% entre en vigencia, aunque reconocen México está tomando en serio las  conversaciones y que está trabajando rápidamente para abordar las preocupaciones de Trump.

Si México cumple con las promesas de acabar la migración, los aranceles podrían ser de corta duración, indico el funcionario.

Marcelo Ebrard dijo que había “avances” no especificados después de reunirse con funcionarios en el Departamento de Estado.

Nacionales

Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco

Publicado

el

Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.

El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.

El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo