Síguenos en las redes

Internacionales

Trump pide cárcel para el alcalde de Chicago y el gobernador de Illinois

Publicado

el

Trump pide cárcel para el alcalde de Chicago y el gobernador de Illinois

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este miércoles sus críticas contra las autoridades de Chicago, al exigir que el alcalde Brandon Johnson y el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, sean encarcelados por no garantizar la protección de los agentes de inmigración durante las redadas realizadas en la ciudad.

Trump acusó a ambos funcionarios de “incapacidad” en la gestión de los problemas de delincuencia y seguridad pública, y los responsabilizó de obstaculizar las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Las tensiones entre la administración federal y las autoridades de Chicago se han incrementado desde el inicio de la operación Midway Blitz hace un mes, impulsada por ICE con el propósito de “garantizar la seguridad” en la urbe.

Las redadas han derivado en la detención de decenas de personas, en su mayoría de origen latino, con el objetivo de su deportación. Estas acciones han generado fuertes protestas ciudadanas, especialmente después de que agentes de la Patrulla Fronteriza dispararan el pasado sábado en el área de South Side, hiriendo a una ciudadana estadounidense.

Internacionales

Embajador de EE. UU. destaca designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como organizaciones terroristas

Publicado

el

Trump pide cárcel para el alcalde de Chicago y el gobernador de Illinois

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó este jueves la designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como Organizaciones Terroristas Extranjeras por parte del gobierno estadounidense.

A través de una publicación en su cuenta de X, el diplomático afirmó que la medida responde al compromiso del presidente Donald Trump de desmantelar a las organizaciones del narcotráfico y las redes que las respaldan.

Asimismo, advirtió que cualquier persona que financie, facilite o colabore con estos u otros cárteles será llevada ante la justicia, como parte de la estrategia de Estados Unidos para combatir al crimen organizado.

Continuar leyendo