Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Error administrativo, causa de exclusión indígena en Tabasco

Publicado

el

Foto: 620AM

12 de agosto de 2019.- A un problema de carácter administrativo pero que será corregido a la brevedad, atribuyó el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latourniere, el hecho que habitantes de pueblos indígenas de Tabasco, hayan sido excluidos del programa “65 y más”.

El sistema donde se carga la población de los programas federales, no permite capturar y hacer efectivos los apoyos.

“Es un tema que como Gobierno del Estado, el propio gobernador lo llevó a la mesa federal para atender este tema, que sin lugar a dudas en los próximos días se tendrá que resolver, esa es la información que yo tengo”, precisó.

Son habitantes de nueve municipios indígenas que se ven afectados con esta exclusión, los cuales a decir del funcionario no pueden borrarse de un ‘plumazo’.

“Fue un error y omisión que se está atendiendo, es un problema de carácter administrativo que tiene solución”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pintará Adiós a tu Deuda una realidad distinta cuando comiencen los embargos: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

5 de diciembre de 2019.- El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso Local, Gerald Washington Herrera Castellanos manifestó que los asesores del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana no le apoyaron en hacerle una síntesis del convenio Adiós a tu Deuda.

Lo anterior en referencia a las declaraciones del funcionario estatal, quien reconoció que firmó el acuerdo, pero no lo leyó. “Creo en lo particular que le hubieran hecho una síntesis sus asesores”.

El legislador priísta consideró que la ciudadanía confió en la palabra, sin revisar los documentos y van a caer en la realidad el día que comience los embargos y empiecen aparecer los procedimientos.

Herrera Castellanos adelantó que antes los altos cobros de la CFE, la ciudadanía no necesitará ponerse en resistencia civil, ya que no hay empleos, no está creciendo le economía, no está circulando el efectivo. “No es que no quieran pagar, o comen o pagan la luz en estos momentos”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo