Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Error administrativo, causa de exclusión indígena en Tabasco

Publicado

el

Foto: 620AM

12 de agosto de 2019.- A un problema de carácter administrativo pero que será corregido a la brevedad, atribuyó el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latourniere, el hecho que habitantes de pueblos indígenas de Tabasco, hayan sido excluidos del programa “65 y más”.

El sistema donde se carga la población de los programas federales, no permite capturar y hacer efectivos los apoyos.

“Es un tema que como Gobierno del Estado, el propio gobernador lo llevó a la mesa federal para atender este tema, que sin lugar a dudas en los próximos días se tendrá que resolver, esa es la información que yo tengo”, precisó.

Son habitantes de nueve municipios indígenas que se ven afectados con esta exclusión, los cuales a decir del funcionario no pueden borrarse de un ‘plumazo’.

“Fue un error y omisión que se está atendiendo, es un problema de carácter administrativo que tiene solución”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continuará desabasto de vacunas en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

18 de octubre de 2019.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó que no llegaron las vacunas que se estimaba arribaran en el mes de octubre, por lo que continuará el desabasto de biológicos que protegen contra sarampión y tuberculosis.

En entrevista indicó que las vacunas BCG y DPT llegarán hasta inicios del próximo año, solo llegó el stock de al menos 400 dosis de la vacunación influenza.

“Vacunas ya recibimos de nivel nacional, seguimos sin BCG y DPT esas dos van a llegar hasta principios de año. Ya tenemos influenza, prácticamente todas, excepto las que protegen contra la tuberculosis y sarampión”, señaló.

Apenas hace unos meses se había dicho que probablemente se adelantaba la llegada de las vacunas, luego del problema en la fabricación de estas sustancias.

La funcionaria indicó que a finales de noviembre se hará la campaña intensiva de aplicación de vacuna de influenza pero ya las unidades médicas cuentan con las dosis para aplicarla a los grupos vulnerables.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo