Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Destinarán 400 mdp para infraestructura social en zonas marginadas

Publicado

el

Foto: Internet

12 de agosto de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) autorizó a Tabasco un financiamiento por el orden de 400 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que servirá para apoyar el desarrollo de infraestructura social en las zonas con mayor grado de marginación.

El mandatario expuso que este recurso permitirá ir reduciendo la brecha de desigualdad en las comunidades indígenas.

“Estamos trabajando en infraestructura para que en los pueblos indígenas haya calles pavimentadas o de caminos, mejoramiento y construcción del sistema de drenaje sanitario y pluvial, guarniciones, banquetas, mejoramiento en centros de salud, de escuelas, además que se construirán viviendas rurales”, explicó.

Expuso que en la zona indígena se pondrá en marcha un programa piloto de Desayunos Escolares.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continuará desabasto de vacunas en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

18 de octubre de 2019.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó que no llegaron las vacunas que se estimaba arribaran en el mes de octubre, por lo que continuará el desabasto de biológicos que protegen contra sarampión y tuberculosis.

En entrevista indicó que las vacunas BCG y DPT llegarán hasta inicios del próximo año, solo llegó el stock de al menos 400 dosis de la vacunación influenza.

“Vacunas ya recibimos de nivel nacional, seguimos sin BCG y DPT esas dos van a llegar hasta principios de año. Ya tenemos influenza, prácticamente todas, excepto las que protegen contra la tuberculosis y sarampión”, señaló.

Apenas hace unos meses se había dicho que probablemente se adelantaba la llegada de las vacunas, luego del problema en la fabricación de estas sustancias.

La funcionaria indicó que a finales de noviembre se hará la campaña intensiva de aplicación de vacuna de influenza pero ya las unidades médicas cuentan con las dosis para aplicarla a los grupos vulnerables.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo