Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Destinarán 400 mdp para infraestructura social en zonas marginadas

Publicado

el

Foto: Internet

12 de agosto de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) autorizó a Tabasco un financiamiento por el orden de 400 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que servirá para apoyar el desarrollo de infraestructura social en las zonas con mayor grado de marginación.

El mandatario expuso que este recurso permitirá ir reduciendo la brecha de desigualdad en las comunidades indígenas.

“Estamos trabajando en infraestructura para que en los pueblos indígenas haya calles pavimentadas o de caminos, mejoramiento y construcción del sistema de drenaje sanitario y pluvial, guarniciones, banquetas, mejoramiento en centros de salud, de escuelas, además que se construirán viviendas rurales”, explicó.

Expuso que en la zona indígena se pondrá en marcha un programa piloto de Desayunos Escolares.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pintará Adiós a tu Deuda una realidad distinta cuando comiencen los embargos: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

5 de diciembre de 2019.- El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso Local, Gerald Washington Herrera Castellanos manifestó que los asesores del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana no le apoyaron en hacerle una síntesis del convenio Adiós a tu Deuda.

Lo anterior en referencia a las declaraciones del funcionario estatal, quien reconoció que firmó el acuerdo, pero no lo leyó. “Creo en lo particular que le hubieran hecho una síntesis sus asesores”.

El legislador priísta consideró que la ciudadanía confió en la palabra, sin revisar los documentos y van a caer en la realidad el día que comience los embargos y empiecen aparecer los procedimientos.

Herrera Castellanos adelantó que antes los altos cobros de la CFE, la ciudadanía no necesitará ponerse en resistencia civil, ya que no hay empleos, no está creciendo le economía, no está circulando el efectivo. “No es que no quieran pagar, o comen o pagan la luz en estos momentos”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo