Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Brindarán apoyos para Casa del Agua en Centla

Publicado

el

Foto: Internet

16 de agosto de 2019.- Para la próxima semana, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dará a conocer un programa de Educación y Cultura Ambiental, donde se prevé apoyos para centros de recreación natural, entre ellos la Casa del Agua en Centla, adelantó el Secretario de Bienestar, Mario Llergo Latournerie.

Cuestionado sobre a la quema de más de dos mil hectáreas en la Casa del Agua en Centla, el secretario de Bienestar, dijo que esta área protegida de carácter natural, es manejada por la federación y no le corresponde en su totalidad al gobierno destinarse recursos

Sin embargo, comentó que cuando se registran incendios como los de ahora, también colabora Protección Civil del estado y otras unidades municipales en las labores.

Pese a la denuncia de que no cuentan con suficientes recursos en la casa del Agua, solo hasta este mes, Mario Llergo destacó que se debe insistir a la federación más apoyos, adelantando que la próxima semana, el mandatario estatal anunciará un programa de educación y cultura ambiental.

“El tema es de conciencia, de cultura y de educación ambiental y nosotros vamos a seguir insistiendo en el tema, pues son incendios que cuando venimos ver ya están”, dijo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Entretenimiento

Fijan fianza de 90 millones de dólares al líder de La Luz del Mundo

Publicado

el

Un juez fijó una fianza de 90 millones de dólares contra Naasón Joaquín “G”, líder de la Luz del Mundo, por los nuevos 36 cargos de abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión que enfrenta en Los Angeles, Estados Unidos, junto a otros miembros de la organización religiosa.

Con esto, prácticamente se garantiza que el líder religioso, autodenominado apóstol de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, permanezca bajo custodia mientras espera el juicio por los 36 cargos en su contra, luego de que en meses anteriores se desestimaran los otros cargos por una falla técnica.

Cabe mencionar que la oficina del fiscal estatal Xavier Becerra tuvo que presentar nuevamente la acusación después de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desestimara el proceso penal contra el líder religioso por una falla técnica en abril pasado y por lo cual sus abogados esperaban su liberación, teniendo como factor la pandemia de COVID-19.

Continuar leyendo