Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Proyectos de movilidad en Centro se consultarán con ciudadanos: IMPLAN

Publicado

el

Foto: 620AM

16 de agosto de 2019.- El director del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano del Municipio de Centro (IMPLAN) Rafael Giorgana Pedrero, dio a conocer que para noviembre próximo se llevará a cabo una consulta ciudadana que tiene que ver con los proyectos de movilidad para la ciudad, como las ciclovías y donde también se contemplan mejoras para el MUSEVI, el Parque ‘Tomás Garrido’, entre otros.

Destacó que éstas, están proyectadas colocarlas en avenidas estratégicas de la capital como son avenida Universidad, Ruiz Cortines, Pagés Llergo hasta el mercado ‘Pino Suárez’ por mencionar algunas, incluso dijo que se está haciendo un tramo en la prolongación de Usumacinta hacia Bicentenario.

“Tenemos que resolver el problema de vialidad sobre avenida Universidad porque es complicada, por eso vamos a tener la consulta en noviembre; nosotros en el anteproyecto del programa municipal de desarrollo urbano, haremos una propuesta y ahí la participación ciudadana será importante”, refirió.

Por ahora, están analizando la propuesta para determinarla, pues la intención es que la ciudadanía, los colegios, así como las cámaras empresariales puedan participar por lo que se basarán en un plan de Movilidad.

Con respecto al estudio que el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas les entregará, sobre la red eléctrica del palacio municipal, Giorgana Pedrero puntualizó que ya tienen conocimiento que les entregarán un estudio y con base a ello, determinarán si se cambia o no toda la red.

“Vamos a esperar como viene el dictamen para saber qué decisión toma el presidente municipal con respecto al inmueble, pero como ingeniero civil, uno observa que la funcionalidad no es la misma.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Entretenimiento

Shakira revela su próxima gira en una aparición sorpresa junto a Bizarrap

Publicado

el

La estrella colombiana, Shakira, se robó el escenario durante la actuación del productor argentino Bizarrap en el Festival de Coachella al revelar emocionada su próxima gira titulada ‘Las mujeres ya no lloran’.

“¡Tengo algo que compartir… Biza, finalmente me voy de gira! Comenzaré aquí, en noviembre en esta ciudad. ¡No puedo esperar!”, expresó la cantante de 47 años luego de interpretar ‘La fuerte’, su última colaboración con el argentino, incluida en su reciente álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, lanzado el 22 de marzo.

Shakira y Bizarrap también cautivaron al público con su popular tema ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53’, que generó controversia en su estreno en 2023 por sus referencias a la separación con el exfutbolista español Gerard Piqué.

Esta canción se convirtió en la más buscada en Google dentro del género latino en 2023 y la tercera más buscada a nivel mundial. Ambos la presentaron en el show de Jimmy Fallon y recientemente formó parte del repertorio en el concierto gratuito que la colombiana ofreció en Times Square, Nueva York.

Antes de que se revelara el cartel oficial de Coachella 2024, se especulaba que Shakira sería una de las estrellas principales del evento, pero finalmente su participación no fue confirmada.

Durante su actuación, Bizarrap también interpretó éxitos como ‘Mamichula’, de Nicki Nicole y Trueno, así como sus colaboraciones con Nathy Peluso, Peso Pluma y Residente.

Con su distintivo sonido electrónico y su habilidad para fusionar estilos, Bizarrap ha logrado ganarse un lugar en la industria musical. Además, sus sesiones han sido trampolín para diversos artistas como Quevedo, Nicki Nicole y Villano Antillano.

El sencillo con Shakira no es el único que ha causado revuelo en sus sesiones; anteriormente, presentó una colaboración con Residente, en la que el rapero boricua lanzó críticas hacia J Balvin.

Actualmente, Bizarrap está de gira con el ‘Bzrp Live Tour’, que incluirá visitas a México, España, Italia y ciudades de Estados Unidos. Recientemente, lanzó dos temas con Natanael Cano y el volumen 58 de ‘Bzrp Music Sessions’ con Young Miko.

Continuar leyendo