Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Investiga FGE a exfuncionarios por desvío de recursos

Publicado

el

Foto: Internet

16 de agosto de 2019.- El titular del OSFE, Alejandro Álvarez González informó que en la Fiscalía General del Estado, ya hay ocho denuncias contra ayuntamientos y secretarías de estado por irregularidades en el manejo de recursos públicos en 2017.

El fiscal señaló que las denuncias hechas fueron por desvíos de recursos y por ejercicio indebido del servicio público.

Además, pidió tener confianza porque las observaciones que entregarán al Congreso Local este 30 de agosto, fueron hechas apegadas a los preceptos constitucionales como lo es la imparcialidad.

Manifestó que después de hacer entrega a los legisladores de los resultados de las observaciones, el organismo de inmediato va a ser público en su portal todo el informe de todos los entes y ahí se va a poder constatar todas las observaciones que se están haciendo, las que se solventaron y las que no, pero hasta esa fecha se va a dar conocer, expuso.

“Hemos presentado varias denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el informe se van a dar a conocer cuáles son y a quiénes se le ha hecho la denuncia entre los que aparecen ayuntamientos y un poder en particular del estado”.

Agregó, “Ya hay ocho denuncias en Fiscalía y la mayor parte corresponde a las cuentas públicas de 2017, las denuncias son por varias cuestiones, una es por desvíos y otra es por ejercicio indebido del servicio público dependiendo como se vayan encuadrando”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Entretenimiento

Fijan fianza de 90 millones de dólares al líder de La Luz del Mundo

Publicado

el

Un juez fijó una fianza de 90 millones de dólares contra Naasón Joaquín “G”, líder de la Luz del Mundo, por los nuevos 36 cargos de abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión que enfrenta en Los Angeles, Estados Unidos, junto a otros miembros de la organización religiosa.

Con esto, prácticamente se garantiza que el líder religioso, autodenominado apóstol de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, permanezca bajo custodia mientras espera el juicio por los 36 cargos en su contra, luego de que en meses anteriores se desestimaran los otros cargos por una falla técnica.

Cabe mencionar que la oficina del fiscal estatal Xavier Becerra tuvo que presentar nuevamente la acusación después de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desestimara el proceso penal contra el líder religioso por una falla técnica en abril pasado y por lo cual sus abogados esperaban su liberación, teniendo como factor la pandemia de COVID-19.

Continuar leyendo