Síguenos en las redes

Tabasco

Sentencian a 50 años de cárcel a secuestradores de migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

Derivado de un trabajo comprometido de investigación y el seguimiento puntual al proceso penal, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencia condenatoria con penas de 50 años de prisión, para cada uno de los cuatro sujetos encontrados responsables del delito de secuestro agravado.

El hecho fue cometido en agravio de ciudadanos de nacionalidad hondureña, en septiembre de 2021, en el municipio de Tenosique.

De esta forma, esta institución de procuración de justicia reitera su compromiso de dar seguimiento a todas las denuncias hasta su legal conclusión, contribuyendo así en la construcción de la paz para quienes viven o transitan por Tabasco.

La detención de los hoy sentenciados se logró durante el operativo táctico efectuado, el 4 de septiembre de 2021, por personal de la Fiscalía para Combate al Secuestro y la Extorsión, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Dicho evento dio como resultado la liberación de nueve personas de nacionalidad hondureña que estaban privados de su libertad.

Fueron aprehendidos en flagrancia Jorge Antonio “N”, Abdiel “N”, José Luis “N” y Jorge “N”, quienes se encontraban custodiando a las víctimas, a la altura del poblado Independencia, sobre la carretera Tenosique-Emiliano Zapata.

También quedaron asegurados por la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto dispositivos celulares, armas de fuego, y distintas tarjetas bancarias, departamentales, y de otro tipo.

Tras ser detenidos, el Juez de Control les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, y desde el momento en que fueron vinculados a proceso y remitidos a un centro de reinserción social, se les siguió un proceso minucioso cuidando el respeto de sus derechos como imputados.

En juicio oral les fue dictada la sentencia condenatoria, y se individualizaron las penas de 50 años de prisión, cuatro mil días de multa, y el pago de la reparación de daños.

Tabasco

Morena Tabasco aún no sostiene encuentro formal con Andrés Manuel López Beltrán: Jesús Selván

Publicado

el

El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional en Tabasco, Jesús Selván García, aclaró que hasta el momento no se ha realizado un encuentro formal con Andrés Manuel López Beltrán, luego de su reciente aparición en el estado y del anuncio sobre su intención de competir por el Distrito VI federal.

No obstante, el líder morenista expresó confianza en que el diálogo entre ambas partes se concrete próximamente.

“Seguramente en breve se habrá de dar”, señaló Selván García al referirse a una eventual reunión, una vez que sea solicitada por el aspirante.

Continuar leyendo