Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Apuestan diputados en la reducción de rezago legislativo

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de agosto de 2019.- La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Karla María Rabelo Estrada, dijo que se encuentra trabajando en el informe de actividades desarrolladas en esta instancia legislativa del primer año de trabajo.

Manifestó que en este lapso, se han aprobado hasta el día de hoy 33 dictámenes y dos puntos de acuerdo, además que han sesionado en 29 ocasiones.

Citó que el rezago legislativo heredado por la anterior Legislatura fue cerca de 400 proyectos de reforma, ley, puntos de acuerdos y exhortos.

Sin embargo, dijo que estos documentos fueron enviados a cada comisión para su valoración, “estas comisiones determinaron con cuales se quedarían para el análisis o enviadas al archivo definitivo”, apuntó.

Asimismo, destacó que un dictamen importante en que se trabajó fue la reforma a la Ley de Desarrollo Agropecuario, con la finalidad de que las autoridades municipales colaboren para combatir el robo de ganado “y sean ellos quienes expidan las guías de tránsito y tener un mejor control”.

“Además de la reforma a la Ley Electoral para disminuir el número de legisladores y reducir los gastos de los Ayuntamientos y también se aprobó el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado”, destacó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Entretenimiento

Fijan fianza de 90 millones de dólares al líder de La Luz del Mundo

Publicado

el

Un juez fijó una fianza de 90 millones de dólares contra Naasón Joaquín “G”, líder de la Luz del Mundo, por los nuevos 36 cargos de abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión que enfrenta en Los Angeles, Estados Unidos, junto a otros miembros de la organización religiosa.

Con esto, prácticamente se garantiza que el líder religioso, autodenominado apóstol de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, permanezca bajo custodia mientras espera el juicio por los 36 cargos en su contra, luego de que en meses anteriores se desestimaran los otros cargos por una falla técnica.

Cabe mencionar que la oficina del fiscal estatal Xavier Becerra tuvo que presentar nuevamente la acusación después de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desestimara el proceso penal contra el líder religioso por una falla técnica en abril pasado y por lo cual sus abogados esperaban su liberación, teniendo como factor la pandemia de COVID-19.

Continuar leyendo