Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Premia Centro a ganadores del Rally Urbano 2022

Publicado

el

  • Se llevan la tarde, los equipos integrados por Tae Kwon Do, Los Guerreros de Tabscoob y Los Caimanes de Tabasco.

Villahermosa, Tabasco, 22 de octubre de 2022.- Con 16 equipos de 5 integrantes cada uno, dio inicio el Rally Urbano 2022 #UrbaniCentro, organizado por el gobierno municipal de Centro, a través del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), en el que triunfaron los equipos Tae Kwon Do, Los Guerreros de Tabscoob y Los Caimanes de Tabasco.

Esta competición, inició desde las 8:00 horas con un desafío de introducción (actividad rompehielos) registro de equipos y la rifa para la asignación de estaciones en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, coordinado por Aida López Cervantes, titular del IMPLAN.

Posteriormente, previo traslado, se abrieron 17 estaciones en distintos espacios de este mismo sitio, así como en plaza de La Revolución de Tabasco 2000 y en los parques La Choca, Mario Trujillo García, Manuel Mestre Ghigliazza y Los Guacamayos.

En esta contienda, participaron adultos, jóvenes en familia y con amigos, trabajando juntos parar realizar los desafíos lúdicos ejerciendo su creatividad con diversión, utilizando sus dispositivos móviles, cámaras de videos y fotográficas con el que adquirieron conocimientos al explorar estos espacios recreativos y de esparcimiento.

La finalidad, fue la de contribuir al logro de los 17 ODS y darlo a conocer a la ciudadanía, en el marco de OctubreUrbano, promovido por ONU-Habitat, mediante las diversas áreas del Ayuntamiento de Centro, de una forma divertida y que son:

1: Poner fin a la pobreza; 2: Hambre y seguridad alimentaria; 3: Salud y bienestar; 4: Educación de calidad; 5: Igualdad de género; 6: Agua limpia y saneamiento; 7: Energía asequible y no contaminante; 8: Trabajo decente y crecimiento económico; 9: Industria, innovación e infraestructura; 10: Reducción de las desigualdades; 11: Ciudades y comunidades sostenibles; 12: Producción y consumo responsable; 13: Acción por el clima; 14: Vida submarina; 15: Vida de ecosistemas terrestres; 16: Paz, justicia e instituciones sólidas y 17: Alianzas para lograr los objetivos.

Los ODS, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad, indicó López Cervantes.

Destacó que #OctubreUrbano, es el mes para crear conciencia, promover la participación, generar conocimiento e involucrar a la comunidad en la creación de un mejor futuro urbano.

De este modo, el primer lugar se entregó al equipo Tae Kwon Do, adjudicándose 5 mil pesos; el segundo lugar, a Los Guerreros de Tabscoob, con 3 mil pesos y un libro sobre el Escudo Nacional; el tercer lugar, a Los Caimanes de Tabasco, con 2 mil pesos y un libro de la SEMARNAT.

Mención especial, lo obtuvo la estación con el Objetivo 8, a cargo de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, al lograr mejores calificaciones, por lo que se hicieron acreedores a un vale para un buffet en conocido restaurante de la zona de Tabasco 2000.

Esta premiación, fue encabezada por Aida López Cervantes, titular del IMPLAN, acompañada de Liliana Samberino Marín, encargada del Despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, delegación Tabasco; Anabell Chumacero Corral, directora de Atención a las Mujeres, SEDATU y la UJAT.

Tabasco

FGE: Cuatro detenidos en Centro, Comalcalco y Nacajuca

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) ejerció acción penal en contra de cuatro personas denunciadas por su presunta participación en hechos de tentativa de feminicidio, amenazas, hostigamiento sexual, lesiones calificadas, despojo e incumplimiento familiar.

A los antes citados se les presume inocentes, hasta que un tribunal judicial emita sentencia. En tanto, fueron presentados ante las autoridades de acuerdo a lo que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Policía de Investigación detuvo a Trinidad “N”, en el boulevard Leandro Rovirosa Wade, del municipio de Comalcalco, para ser presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Seis.

En tanto que, por su presunta participación en hechos constitutivos de amenazas y hostigamiento sexual, asentados en la causa penal 460/2022, fue asegurado Emiliano “N”, en el poblado Oxiacaque, de Nacajuca.

Al ser trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Comalcalco, se le notificó de una segunda orden de aprehensión en su contra, por el delito de lesiones calificadas cometido en agravio de una persona del sexo masculino, de acuerdo a la causa penal 427/2019.

En el municipio de Centro, por el delito de despojo se cumplió una orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, cuando este se encontraba en la colonia Tamulté de las Barrancas.

Finalmente, en relación a la causa penal 1490/2021, elementos de esta FGE detuvieron a Wilberth “N” en la avenida Madero, de Villahermosa, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Continuar leyendo