Tabasco
Impulsa Gobierno del Pueblo el deporte como herramienta real de transformación social; Gobernador Javier May inaugura fase final de las Ligas Estatales 2025
- La bolsa para reconocer y premiar a los a los mejores equipos en las disciplinas de béisbol, softball, básquetbol y fútbol asciende a 3 mdp

Con el propósito de fortalecer el deporte en todo el Estado y convertir su práctica en una herramienta real de transformación social, el Gobernador Javier May Rodríguez puso en marcha la fase final de las Ligas Estatales 2025, para la cual, el Gobierno del Pueblo dispondrá de una bolsa en premios por el orden de los 3 millones de pesos para reconocer y premiar el esfuerzo continuo de las y los jóvenes de Tabasco.
Desde el Parque Centenario 27 de Febrero y en presencia del director del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Gabriel Isaac Ruiz Pérez, el mandatario destacó que el evento es resultado del proceso continuo de formación y preparación deportiva impulsado por el Gobierno de Territorio desde el inicio de la administración, y que ahora reúne a los mejores equipos de béisbol, sóftbol, básquetbol y fútbol.
“Reconocemos el talento de nuestras y nuestros deportistas, pero también el acompañamiento fundamental de sus familias, entrenadoras y entrenadores que todos los días impulsan sus vocaciones”, puntualizó, y adelantó que para ampliar las oportunidades y fortalecer a la comunidad deportiva, para el 2026 se sumarán a las ligas deportivas estatales disciplinas como el voleibol.

Junto a la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, el jefe del Ejecutivo aseguró que desde el Gobierno del Pueblo se tiene claro que invertir en el deporte, es invertir en el bienestar social de Tabasco, por eso se implementó el programa de Becas de Alto Rendimiento, se impulsa el rescate y fortalecimiento de la infraestructura deportiva y se organizan eventos que colocan al Estado en el ámbito nacional e internacional.
Al rendir el juramento deportivo, la joven Dana Paulina Domínguez Torres, seleccionada tabasqueña de sóftbol femenil, dejó en claro el compromiso de las y los jugadores de competir con absoluta honestidad, respeto y pasión por el deporte, honrando los principios del juego limpio y el espíritu de camaradería.
En su intervención, agradeció al Gobernador Javier May, por haber impulsado y hecho realidad esta gran iniciativa que por primera vez se realiza en la entidad. “Hemos vivido meses de competencia intensa y apasionada en basquetbol, fútbol, sóftbol y béisbol, gracias por creer en el deporte como herramienta de transformación social”, expresó.
Al evento asistieron la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta; el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz; el presidente del Club Olmecas de Tabasco, Daniel Gómez Arellano; el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (JUCOPO), Jorge Orlando Bracamonte Hernández.
Tabasco
Jornadas de Cajas Móviles en Territorio llegarán a comunidades de Comalcalco
El Ayuntamiento de Comalcalco anunció la realización de las Jornadas de Cajas Móviles en Territorio 2026, que se llevarán a cabo del 29 de junio al 2 de julio con el objetivo de acercar servicios y programas a la ciudadanía.
Durante estas jornadas, la población podrá efectuar pagos de predial y agua potable, adquirir despensas y plantas frutales, participar en cursos de educación vial y actividades de promoción de los derechos de las mujeres.

Asimismo, se contará con servicios de salud proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco, ampliando la atención a las familias de las comunidades participantes.
Las actividades se desarrollarán el lunes 29 de junio, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la ranchería Ignacio Zaragoza Segunda Sección, y el jueves 2 de julio, en el mismo horario, en la ranchería Francisco I. Madero Primera Sección.
Las autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de gobierno en territorio para acercar servicios públicos y programas sociales a la población.





