Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ciclo escolar iniciará con libros de texto gratuitos incompleto

Publicado

el

Foto: Internet

12 de agosto de 2019.- La cobertura de libros de texto gratuitos no estará lista para el inicio del nuevo ciclo escolar, reconoció el secretario de Educación Guillermo Narváez Osorio; afirmó que para septiembre, podrían estar ya al 100 por ciento.

El funcionario estatal, mencionó que en el rubro de secundaria y telesecundaria, así como educación indígena, los atrasos están más marcados, por lo cual, no iniciarán con todos los textos pudiéndose regularizar en septiembre, pues dijo que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) le informó que tienen un atraso.

“Habrá un faltante hasta nuevo aviso de los libros de civismo e historia de secundaria en virtud de que están en proceso de producción, ya hablé con la CONALITEG, se comprometió a que en dos o tres semanas puedan llegar a Tabasco para su posterior distribución a los centros educativos, mientras que los de telesecundaria y de educación indígenas para septiembre”, indicó.

Por lo anterior Narváez Osorio comentó que el atraso, implica que en dichos niveles educativos estén con el “tiempo encima”, sin embargo, dijo confiar que a las dos semanas de iniciado el ciclo escolar, tengan ya el porcentaje cubierto en primaria y en preescolar y solo faltará el material didáctico.

Finalmente, mencionó que el retraso se debe a problemas en las editoriales que se encargan de la producción del material, recordando que los que ya están en la entidad, se encuentran en las bodegas y se repartirán a los municipios y serán los directores quienes deberán ir a buscarlos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Atribuyen a falta de recursos el recorte de aguinaldo de burócratas

Publicado

el

Foto: Internet

15 de diciembre de 2019.- Porque no hay dinero fue que se recortaron 45 días de aguinaldo a los trabajadores de confianza adheridos al Gobierno del Estado, justificó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Luego de inconformidades por parte de trabajadores, el funcionario de gabinete mencionó que hay quienes tienen prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo y otros, que solo son de contrato y no tienen esas prestaciones.

“Entonces, el Gobierno del Estado no puede caer en las situaciones anteriores,de prometer recursos porque al final, queda mal porque no tiene para hacer frente a las obligaciones de fin de año y de qué sirve ofrecerles 85 días, si no habrá recursos para pagarlos, que fue lo que pasó en diciembre pasado”, expuso.

En tanto, el encargado de la política interna del estado, dijo que no abundaría más del tema, debido a que no es de su competencia.

Sin embargo y cuestionado sobre los aguinaldos onerosos que recibirán los consejeros electorales, apuntó que es un organismo autónomo.”Se le hizo un llamado respetuoso a todos los poderes y a todos los órganos autónomos”, agregó.

Consideró que será el Congreso del Estado, quien debe legislar al respecto para regular los recursos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo