Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

SEP celebra la distribución de 153 millones de Libros de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024

Publicado

el

La secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, destacó que a pesar de los ataques y desinformación en torno a los Libros de Texto Gratuitos (LTG), se logró distribuir un total de 153 millones durante el ciclo escolar 2023-2024.

“La batalla legal no detuvo a la SEP ni a la Conaliteg en su labor de entregar los LTG, de los cuales nos sentimos orgullosos porque por primera vez se tomó en cuenta la opinión de maestras y maestros para su elaboración”, expresó durante la inauguración de la exposición “Portadas históricas de los Libros de Texto Gratuitos” en el Museo del Telégrafo.

La titular de la SEP resaltó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) se ha fortalecido en la actual administración y asegurará la producción y distribución de los libros de texto para el periodo 2024-2025.

Asimismo, la funcionaria señaló que los libros de texto son parte importante de la historia de cada mexicano y son herramientas fundamentales para que los maestros impulsen el aprendizaje.

Ramírez Amaya informó que, tras los estragos causados por el huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez, la Conaliteg redistribuyó y entregó 600 mil LTG para que los niños de ambos municipios pudieran continuar con sus estudios.

Victoria Guillén Álvarez, titular de la Conaliteg, afirmó que al contar con un libro, la sociedad tiene en sus manos una herramienta con educación inclusiva y universal.

La entrega de libros garantiza el acceso al derecho a la educación y se convierte en un elemento clave para la equidad social y el desarrollo del pensamiento, concluyó la funcionaria.

Nacionales

Refinería de Dos Bocas inicia pruebas para procesar Diésel de bajo azufre, confirma AMLO

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería de Dos Bocas está llevando a cabo pruebas para procesar Diésel de bajo azufre.

López Obrador explicó que actualmente se están trasladando combustibles de la refinería de Madero a Dos Bocas, específicamente Diésel con altos porcentajes de azufre, para ser procesados y reducir su contenido de azufre.

El mandatario federal enfatizó que estas pruebas son parte del proceso de operación de las plantas de la refinería de Dos Bocas, y no se trata de un simulacro. Recordó que a principios de año había anunciado que la refinería comenzaría a producir combustibles a toda su capacidad para finales de febrero.

Continuar leyendo