Síguenos en las redes

Nacionales

SEP presenta la Copa Nacional Escolar, el “mundialito” de las escuelas en México

Publicado

el

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, presentó la Copa Nacional Escolar, una competencia nacional de futbol dirigida a estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato de todo el país.

Este torneo, considerado como el “mundialito” de las escuelas en México, se disputará en las ramas femenil y varonil, y representa el primer paso para la conformación del Sistema Nacional de Futbol Social, con el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia entre niñas, niños y jóvenes.

Las inscripciones para participar en la Copa Nacional Escolar abrirán a partir del próximo 2 de febrero. La etapa nacional del certamen se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo, mientras que la gran final está programada para el 6 de junio en Ciudad Universitaria.

Con esta iniciativa, la SEP busca impulsar el desarrollo integral del alumnado a través del deporte y fortalecer la práctica del futbol desde el ámbito escolar

Nacionales

Indignación en Chapala por uso de agua; denuncian presunto derroche en limpieza

Publicado

el

Habitantes de Chapala expresaron su inconformidad ante el presunto uso excesivo de agua por parte de autoridades locales para labores de limpieza, mientras aseguran que en sus hogares reciben el suministro por tandas.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, el recurso estaría siendo utilizado para barrer calles, lo que ha generado críticas debido a la escasez que enfrentan diversas colonias en la zona.

Vecinos señalaron que esta situación evidencia una falta de equilibrio en la distribución del agua, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para priorizar el abasto a la población y hacer un uso más responsable del líquido.

El tema ha generado debate en redes sociales y entre la comunidad, en un contexto donde el cuidado del agua se vuelve cada vez más urgente.

Continuar leyendo