Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No están escriturados 370 Centros de Salud

Publicado

el

Foto: Internet

12 de agosto de 2019.- 370 Centros de Salud entre ellos, el “Maximiliano Dorantes”, no cuentan con un título de propiedad y no ha podido continuarse su rehabilitación; ante ello, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), trabajará en este año para expedirlos, junto a la Secretaría de Salud.

En entrevista, el director de la CERTT Francisco Sánchez Ramos, señaló que hay otros edificios públicos de Salud que también están a la deriva, pero en el caso principal el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes”, la rehabilitación se detuvo por la falta de documentación oficial.

En este sentido, comentó que está ubicado en un terreno donado y es un edificio viejo y deteriorado, añadiendo que mientras no tenga posibilidad de tener un título de propiedad o una escritura pública, no habrá quien le invierta y será lamentable.

“Estamos trabajando junto al jurídico de la Secretaría de Salud donde están llevando el caso, ya que el terreno fue una donación y también hay otros inmuebles. El terreno no está en litigio, solo tenemos que definir en qué condiciones se encuentra legalmente, estamos en todas las condiciones de junto con el Jurídico de la Secretaría de Salud y nosotros para que podamos sacar el caso”, expresó.

Y es que Sánchez Ramos, señaló que también la desidia de administraciones pasados, provocó el retraso, pues hay 80 inmuebles de salud en Centro, que están en una situación parecida.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pintará Adiós a tu Deuda una realidad distinta cuando comiencen los embargos: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

5 de diciembre de 2019.- El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso Local, Gerald Washington Herrera Castellanos manifestó que los asesores del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana no le apoyaron en hacerle una síntesis del convenio Adiós a tu Deuda.

Lo anterior en referencia a las declaraciones del funcionario estatal, quien reconoció que firmó el acuerdo, pero no lo leyó. “Creo en lo particular que le hubieran hecho una síntesis sus asesores”.

El legislador priísta consideró que la ciudadanía confió en la palabra, sin revisar los documentos y van a caer en la realidad el día que comience los embargos y empiecen aparecer los procedimientos.

Herrera Castellanos adelantó que antes los altos cobros de la CFE, la ciudadanía no necesitará ponerse en resistencia civil, ya que no hay empleos, no está creciendo le economía, no está circulando el efectivo. “No es que no quieran pagar, o comen o pagan la luz en estos momentos”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo