Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No están escriturados 370 Centros de Salud

Publicado

el

Foto: Internet

12 de agosto de 2019.- 370 Centros de Salud entre ellos, el “Maximiliano Dorantes”, no cuentan con un título de propiedad y no ha podido continuarse su rehabilitación; ante ello, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), trabajará en este año para expedirlos, junto a la Secretaría de Salud.

En entrevista, el director de la CERTT Francisco Sánchez Ramos, señaló que hay otros edificios públicos de Salud que también están a la deriva, pero en el caso principal el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes”, la rehabilitación se detuvo por la falta de documentación oficial.

En este sentido, comentó que está ubicado en un terreno donado y es un edificio viejo y deteriorado, añadiendo que mientras no tenga posibilidad de tener un título de propiedad o una escritura pública, no habrá quien le invierta y será lamentable.

“Estamos trabajando junto al jurídico de la Secretaría de Salud donde están llevando el caso, ya que el terreno fue una donación y también hay otros inmuebles. El terreno no está en litigio, solo tenemos que definir en qué condiciones se encuentra legalmente, estamos en todas las condiciones de junto con el Jurídico de la Secretaría de Salud y nosotros para que podamos sacar el caso”, expresó.

Y es que Sánchez Ramos, señaló que también la desidia de administraciones pasados, provocó el retraso, pues hay 80 inmuebles de salud en Centro, que están en una situación parecida.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Tardes del Edén ‘Celebración del Día del Niño

Publicado

el

¿Buscas diversión para tus niñas y niños? Acude este sábado 20 de abril a Tardes del Edén ‘Celebración del Día del Niño’. La cita es en la calle Lerdo, entre Sáenz y Aldama de la Zona Luz de Villahermosa Barrio Mágico. Ven y disfruta de las actividades planeadas especialmente para tus pequeños.

Continuar leyendo