Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No están escriturados 370 Centros de Salud

Publicado

el

Foto: Internet

12 de agosto de 2019.- 370 Centros de Salud entre ellos, el “Maximiliano Dorantes”, no cuentan con un título de propiedad y no ha podido continuarse su rehabilitación; ante ello, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), trabajará en este año para expedirlos, junto a la Secretaría de Salud.

En entrevista, el director de la CERTT Francisco Sánchez Ramos, señaló que hay otros edificios públicos de Salud que también están a la deriva, pero en el caso principal el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes”, la rehabilitación se detuvo por la falta de documentación oficial.

En este sentido, comentó que está ubicado en un terreno donado y es un edificio viejo y deteriorado, añadiendo que mientras no tenga posibilidad de tener un título de propiedad o una escritura pública, no habrá quien le invierta y será lamentable.

“Estamos trabajando junto al jurídico de la Secretaría de Salud donde están llevando el caso, ya que el terreno fue una donación y también hay otros inmuebles. El terreno no está en litigio, solo tenemos que definir en qué condiciones se encuentra legalmente, estamos en todas las condiciones de junto con el Jurídico de la Secretaría de Salud y nosotros para que podamos sacar el caso”, expresó.

Y es que Sánchez Ramos, señaló que también la desidia de administraciones pasados, provocó el retraso, pues hay 80 inmuebles de salud en Centro, que están en una situación parecida.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo