Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No están escriturados 370 Centros de Salud

Publicado

el

Foto: Internet

12 de agosto de 2019.- 370 Centros de Salud entre ellos, el “Maximiliano Dorantes”, no cuentan con un título de propiedad y no ha podido continuarse su rehabilitación; ante ello, la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), trabajará en este año para expedirlos, junto a la Secretaría de Salud.

En entrevista, el director de la CERTT Francisco Sánchez Ramos, señaló que hay otros edificios públicos de Salud que también están a la deriva, pero en el caso principal el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes”, la rehabilitación se detuvo por la falta de documentación oficial.

En este sentido, comentó que está ubicado en un terreno donado y es un edificio viejo y deteriorado, añadiendo que mientras no tenga posibilidad de tener un título de propiedad o una escritura pública, no habrá quien le invierta y será lamentable.

“Estamos trabajando junto al jurídico de la Secretaría de Salud donde están llevando el caso, ya que el terreno fue una donación y también hay otros inmuebles. El terreno no está en litigio, solo tenemos que definir en qué condiciones se encuentra legalmente, estamos en todas las condiciones de junto con el Jurídico de la Secretaría de Salud y nosotros para que podamos sacar el caso”, expresó.

Y es que Sánchez Ramos, señaló que también la desidia de administraciones pasados, provocó el retraso, pues hay 80 inmuebles de salud en Centro, que están en una situación parecida.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Continuará desabasto de vacunas en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

18 de octubre de 2019.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó que no llegaron las vacunas que se estimaba arribaran en el mes de octubre, por lo que continuará el desabasto de biológicos que protegen contra sarampión y tuberculosis.

En entrevista indicó que las vacunas BCG y DPT llegarán hasta inicios del próximo año, solo llegó el stock de al menos 400 dosis de la vacunación influenza.

“Vacunas ya recibimos de nivel nacional, seguimos sin BCG y DPT esas dos van a llegar hasta principios de año. Ya tenemos influenza, prácticamente todas, excepto las que protegen contra la tuberculosis y sarampión”, señaló.

Apenas hace unos meses se había dicho que probablemente se adelantaba la llegada de las vacunas, luego del problema en la fabricación de estas sustancias.

La funcionaria indicó que a finales de noviembre se hará la campaña intensiva de aplicación de vacuna de influenza pero ya las unidades médicas cuentan con las dosis para aplicarla a los grupos vulnerables.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo