Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No sirven 400 semáforos en Villahermosa; PEC no tiene recursos

Publicado

el

Foto: Internet

12 de agosto de 2019.- 400 semáforos de la ciudad de un total de tres mil 186 que hay, se encuentran obsoletos y es urgente reemplazarlos; la directora de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll, destacó que no se cuenta con recursos para comprar nuevos.

En entrevista, señaló que entre los semáforos más afectados se encuentra el del periférico “Carlos Pellicer” y prolongación de Avenida México, que tiene más de un mes que no funcionan, por un cambio de voltaje que afecto un gabinete de la instalación eléctrica; por ello, apuntó que es urgente sustituirlos por uno nuevo y darle mantenimiento constante al resto de la red de semaforización.

Expuso que no se cuenta con presupuesto para el cambio de semáforos, pues desde hace diez años, no se le da el mantenimiento preventivo a estos señalamientos, lo que ha ocasionado que se fueran deteriorando con el paso del tiempo.

“De tal modo, que ahora es necesario sustituir los equipos, porque sale más barato de estar reparándolos a cada rato. Sin embargo, es la Secretaría de Movilidad la que trabaja en un proyecto de semaforización en los cruceros más importantes de la capital del estado, pues son unos 400 los que hay que cambiar nuevos; va a haber un proyecto de semaforización con el que se contempla poner semáforos de primera tecnología en los cruceros más importantes de la ciudad”, expuso.

Riveroll Ochoa añadió que para la reparación de los semáforos, se están haciendo las gestiones ante la Secretaría de Movilidad para ponerlo en funcionamiento nuevamente, lo cual se espera que sea antes del regreso a clases, aunque dejó claro que los montos los verá directamente la SEMOVI.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Es crucial que todos contribuyamos a prevenir incendios. ¡Juntos podemos hacer la diferencia y proteger nuestro entorno!

Publicado

el

Continuar leyendo