Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En INE ‘son ricos’: Morena pide que busquen recursos para revocación de mandato

Publicado

el

Foto: Internet

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que al ya haberse aprobado, el ejercicio de la revocación de mandato no se puede revertir, por lo que pidió a los consejeros del INE buscar recursos en sus fideicomisos, pues, dijo “son ricos”, y es uno de los organismos que más recursos tiene en el país.

“No, no (se puede revertir la revocación de mandato), ya fue dictaminado y lo vamos a defender porque tienen los recursos, ya lo reconocieron, hoy reconocieron que tenían fideicomisos que los mexicanos no sabían, pues ahora que se pongan a revisar y van a ver que sí encuentran, son ricos. No hay pretexto, son ricos, el INE es el ente de nuestro país, el ente del Estado mexicano que más recursos tiene”, dijo Mier Velazco.

Cabe mencionar que en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022 se plantea un recorte de cuatro mil 913 millones al INE.

Por lo anterior, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, alertó que con esta disminución de recursos estaría en riesgo de llevarse a cabo este ejercicio ciudadano.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo