Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Grupo Carso aportará recursos a fondo de apoyo a víctimas de Línea 12: Sheinbaum

Publicado

el

Foto: Internet

Grupo Carso firmó tres acuerdos con las autoridades de la Ciudad de México que involucran el pago de la reconstrucción de la Línea 12 del Metro, la aportación a un fondo de apoyo a víctimas y el plan de trabajo para las obras.

Sin embargo, están en desacuerdo con los resultados del peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras el colapso de la Línea Dorada, indicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Al respecto, detalló: “Son dos convenios con la Fiscalía General de Justicia, en los que por un lado, hay consideraciones de Carso respecto al peritaje de la Fiscalía, pero aun así se comprometen en términos del acuerdo reparatorio al juicio que presenta el gobierno de la Ciudad de México, a poner todos los recursos para que se pueda restaurar, reconstruir, reforzar, apuntalar, el tramo elevado de acero que son más de 7 kilómetros en Tláhuac”.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que si bien su gobierno se ha encargado de la reparación del daño a las víctimas y sus familias, Grupo Carso brindará una aportación adicional de recursos.

“Por otro lado, van a contribuir al fondo de apoyo a víctimas, ese monto está todavía en discusión en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a partir de una revisión tanto de las personas que lamentablemente perdieron la vida como las personas que sufrieron, estuvieron en hospitales, como las personas que iban en camino y estaban en los vagones del metro ese día”, expuso.

Mientras el tercer aspecto tiene que ver con un acuerdo administrativo con el gobierno local, en el que participa la Consejería Jurídica y el jurídico del Metro.

La mandataria capitalina apuntó que los trabajos de reconstrucción estarán a cargo de Carso, pero habrá una empresa supervisora, así como la Secretaría de Obras capitalina. Además, el grupo empresarial está en la definición de los montos para emprender la reconstrucción y reforzamiento.

Nacionales

AMLO se reunirá con Joe Biden en Washington

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López obrador informó que se reunirá con el mandatario estadunidense Joe Biden el 12 de julio en Washington para tratar temas de cooperación binacional.

En conferencia de prensa matutina en Palacio nacional, López Obrador detalló que en la reunión uno de los temas centrales será la migración y la forma de regular el flujo, atendiendo las causas económicas y sociales. 

El presidente comentó que saldrá del país un día antes e informó que hoy tendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos en México.

“Se va a tratar este asunto, desde luego el tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente y otros temas que vamos a desarrollar, una revisión de la necesidad de integrarnos, hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica, también que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio”, expresó.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó en Twitter que el encuentro entre ambos presidentes estaba confirmado. El canciller escribió que la agenda ya ha sido acordada con el secretario de Estado estadunidense Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca.

Continuar leyendo