Síguenos en las redes

Tabasco

‘Embargo a UGR es precautorio’: AALH

Publicado

el

Fuente: Internet

Un embargo precautorio, fue el que interpuso el gobierno del estado al presidente y ex vicepresidente de la UGRT, Agustín de la Cruz Priego y Baltasar Sánchez, respectivamente, por la condonación de los 30mdp en la administración pasada, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En entrevista previo a una reunión que sostuvo con integrantes del CCET, el mandatario estatal detalló que derivado del juicio mercantil que se le sigue a la unión ganadera, es que el embargo es precautorio y el procedimiento deriva, para que se garantice el pago de las reclamaciones.

“Entiendo que apenas está iniciando el proceso mercantil, los juicios que se siguen por la vía civil son tardados, pero precisamente se embargan precautoriamente bienes, para garantizar el pago de las prestaciones reclamadas. ¿Están reclamando la devolución de los bienes? Si tú pagas el importe del pagaré se termina el juicio. ¿Entonces deben pagar el importe? Claro, si acuden al juez y depositan los 30 millones de pesos y los gastos y costos, el juez ordena que se levante el embargo y pone a disposición del acreedor el recurso” expuso.

López Hernández abundó en decir que, si eso no sucede, el embargo continuará y las propiedades, serían subastadas en un lapso de tiempo que dure el recurso a fin, que se cubra el adeudo, señalando que esto dependerá del tiempo que tarde el juicio ya que podría ser de un año y medio hasta dos años.

Y es que precisó que la postura del gobierno estatal, es que el dinero se devuelva porque, añadió que en pagar está firmado por ellos.

“Ellos son codeudores; el hecho es que existe un pagaré que fue presentado ante el juzgado y el juez, dio inicio al procedimiento, el pagaré está vigente, cuando se condona se cancela y este documento no fue cancelado por eso no ha sido pagado al gobierno” acotó.

SusanaLeón/Noticias620

Tabasco

Tertulias del Grijalva fomenta la convivencia familiar y la cultura

Publicado

el

Este domingo, el programa Tertulias del Grijalva recibió a numerosas familias que disfrutaron de una jornada de sana convivencia, actividades recreativas y expresiones artísticas en un ambiente lleno de música, gastronomía y tradiciones locales.

Desde las 10 de la mañana, en el Malecón Carlos A. Madrazo, niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en diversas actividades como grabado, pinta la efigie, sellos temporales, lotería choca, memorama, ajedrez gigante y lecturines, diseñadas para promover el aprendizaje, la creatividad y la integración familiar.

Además, los asistentes recorrieron los Mercados de Villahermosa y disfrutaron de la presentación de la Marimba Lira de Villahermosa, fortaleciendo el vínculo con las tradiciones culturales que distinguen a la capital tabasqueña.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de impulsar espacios públicos vivos, incluyentes y seguros, que promuevan la convivencia social, el acceso a la cultura y el bienestar de las familias.
#HonestidadYResultados

Continuar leyendo