Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Documentan abogados y “Santo Tomás” irregularidades al FIDEET

Publicado

el

Tal y como se comprometieron, el Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Ecológica “Santo Tomás”, presentaron este miércoles pruebas con las que presuntamente comprueban irregularidades en el manejo de recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET).

En rueda de prensa, mostraron documentación en la que precisaron se pone de manifiesto la irregular triangulación de más de 54 millones de pesos al Instituto de Contadores Públicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en el año 2016.

José Manuel Arias Rodríguez, integrante de la Asociación Ecológica “Santo Tomás”, pidió al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) y al titular de la dependencia, Wilver Méndez Magaña, apliquen las sanciones correspondientes contra quienes malversaron estos recursos.

Como referencia, citó que existen ocho observaciones sobre el manejo y destino de estos recursos, y que sólo una de ellas ha sido solventada por el Colegio de Contadores Públicos.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo