Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Documentan abogados y “Santo Tomás” irregularidades al FIDEET

Publicado

el

Tal y como se comprometieron, el Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Ecológica “Santo Tomás”, presentaron este miércoles pruebas con las que presuntamente comprueban irregularidades en el manejo de recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET).

En rueda de prensa, mostraron documentación en la que precisaron se pone de manifiesto la irregular triangulación de más de 54 millones de pesos al Instituto de Contadores Públicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en el año 2016.

José Manuel Arias Rodríguez, integrante de la Asociación Ecológica “Santo Tomás”, pidió al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) y al titular de la dependencia, Wilver Méndez Magaña, apliquen las sanciones correspondientes contra quienes malversaron estos recursos.

Como referencia, citó que existen ocho observaciones sobre el manejo y destino de estos recursos, y que sólo una de ellas ha sido solventada por el Colegio de Contadores Públicos.

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo