Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Documentan abogados y “Santo Tomás” irregularidades al FIDEET

Publicado

el

Tal y como se comprometieron, el Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Ecológica “Santo Tomás”, presentaron este miércoles pruebas con las que presuntamente comprueban irregularidades en el manejo de recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET).

En rueda de prensa, mostraron documentación en la que precisaron se pone de manifiesto la irregular triangulación de más de 54 millones de pesos al Instituto de Contadores Públicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en el año 2016.

José Manuel Arias Rodríguez, integrante de la Asociación Ecológica “Santo Tomás”, pidió al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) y al titular de la dependencia, Wilver Méndez Magaña, apliquen las sanciones correspondientes contra quienes malversaron estos recursos.

Como referencia, citó que existen ocho observaciones sobre el manejo y destino de estos recursos, y que sólo una de ellas ha sido solventada por el Colegio de Contadores Públicos.

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo