Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Documentan abogados y “Santo Tomás” irregularidades al FIDEET

Publicado

el

Tal y como se comprometieron, el Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Ecológica “Santo Tomás”, presentaron este miércoles pruebas con las que presuntamente comprueban irregularidades en el manejo de recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET).

En rueda de prensa, mostraron documentación en la que precisaron se pone de manifiesto la irregular triangulación de más de 54 millones de pesos al Instituto de Contadores Públicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en el año 2016.

José Manuel Arias Rodríguez, integrante de la Asociación Ecológica “Santo Tomás”, pidió al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) y al titular de la dependencia, Wilver Méndez Magaña, apliquen las sanciones correspondientes contra quienes malversaron estos recursos.

Como referencia, citó que existen ocho observaciones sobre el manejo y destino de estos recursos, y que sólo una de ellas ha sido solventada por el Colegio de Contadores Públicos.

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo