Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Documentan abogados y “Santo Tomás” irregularidades al FIDEET

Publicado

el

Tal y como se comprometieron, el Colegio de Abogados Tabasqueños y la Asociación Ecológica “Santo Tomás”, presentaron este miércoles pruebas con las que presuntamente comprueban irregularidades en el manejo de recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET).

En rueda de prensa, mostraron documentación en la que precisaron se pone de manifiesto la irregular triangulación de más de 54 millones de pesos al Instituto de Contadores Públicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en el año 2016.

José Manuel Arias Rodríguez, integrante de la Asociación Ecológica “Santo Tomás”, pidió al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) y al titular de la dependencia, Wilver Méndez Magaña, apliquen las sanciones correspondientes contra quienes malversaron estos recursos.

Como referencia, citó que existen ocho observaciones sobre el manejo y destino de estos recursos, y que sólo una de ellas ha sido solventada por el Colegio de Contadores Públicos.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo