Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Represión, resultado de aprobarse Ley de Seguridad Interior

Publicado

el

La aprobación de la Ley de Seguridad Interior podría generar una ola de represión en México, independientemente de quien resulte triunfador en los comicios de 2018, consideró el Colegio de Abogados Tabasqueños.

Sergio Antonio Reyes Ramos, presidente del organismo, consideró que la iniciativa viola algunos procesos y preceptos legales, que no deben escapar de la atención de los gobiernos estatales y el Congreso de la Unión.

“El ejército en tiempo de paz no puede ni debe hacer labores más allá que las que ameriten su disciplina”, externó.

Y puntualizó que los legisladores deben hacer un profundo análisis, a efecto de conocer los pro y contras que traería la aplicación la citada Ley entre la población.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo