Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece robo de vehículos con lujo de violencia en Tabasco: AMASFAC

Publicado

el

En un cien por ciento se ha incrementado en los últimos dos años el robo de vehículos con lujo de violencia en Tabasco, aseguró Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas A.C. en la entidad.

Aunque no exclusiva del estado, dijo que este delito va a la alza, toda vez que los delincuentes han diversificado su modus operandi y no sólo roban vehículos estacionados en calles o plazas comerciales, sino en cruceros viales.

Estadísticamente, remarcó la dirigente, en la capital tabasqueña se presentan veinte robos de automóviles diariamente.

“Considerando que sólo el 28 por ciento del parque vehicular en Tabasco está asegurado, todo esto resulta lamentable”, subrayó.

Apuntó que esperan la aplicación del Programa de 100 días de la Fiscalía General de Justicia se extienda en este rubro, tal y como lo ha hecho con el comercio organizado, donde la incidencia de robos ha disminuido considerablemente.

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo