Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Crece robo de vehículos con lujo de violencia en Tabasco: AMASFAC

Publicado

el

En un cien por ciento se ha incrementado en los últimos dos años el robo de vehículos con lujo de violencia en Tabasco, aseguró Rosa María Cacep Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas A.C. en la entidad.

Aunque no exclusiva del estado, dijo que este delito va a la alza, toda vez que los delincuentes han diversificado su modus operandi y no sólo roban vehículos estacionados en calles o plazas comerciales, sino en cruceros viales.

Estadísticamente, remarcó la dirigente, en la capital tabasqueña se presentan veinte robos de automóviles diariamente.

“Considerando que sólo el 28 por ciento del parque vehicular en Tabasco está asegurado, todo esto resulta lamentable”, subrayó.

Apuntó que esperan la aplicación del Programa de 100 días de la Fiscalía General de Justicia se extienda en este rubro, tal y como lo ha hecho con el comercio organizado, donde la incidencia de robos ha disminuido considerablemente.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo