Tabasco
Determina PEMEX si es yacimiento pozo de Macuspana
7 de agosto de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que se iniciaron labores en un predio en Macuspana donde la población detectó petróleo cuando buscaban agua en la construcción de un pozo profundo.
El área técnica de Petróleos Mexicanos (PEMEX) es la encargada de revisar la situación que se presentó.
“Ya hay gente que está trabajando de PEMEX y de Protección civil, precisamente viendo, no tenemos físicamente que por ahí atraviese un ducto, pudo deberse a una omisión cuando se tendió la línea, o pudo deberse a que alguien en algún momento quito el señalamiento, están haciendo la investigación y en las próximas fijaremos un posicionamiento”, sostuvo.
Sin querer adelantar lo que arroje el dictamen, precisó que serán PEMEX y Protección Civil los que determinen la causa.
“Se están tomando todas las medidas preventivas para que no salga perjudicada la población”, afirmó.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Centro se ilumina de rosa en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Centro iluminó de color rosa el Mirador de las Águilas y el Palacio Municipal, como símbolo de solidaridad, esperanza y apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.



Con este gesto, la administración municipal refuerza el llamado a la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, recordando que ambas acciones son fundamentales para salvar vidas.





