Ciencia y Tecnología
Descubierta una Nueva Supertierra, TOI-715b, en la Zona Habitable a 137 Años Luz de Distancia

Un equipo de astrónomos ha anunciado un descubrimiento emocionante: TOI-715b, una nueva Supertierra, orbitando alrededor de una enana roja a 137 años luz de distancia. Esta Supertierra tiene aproximadamente 1,55 veces el radio de la Tierra y se encuentra dentro de la zona habitable de la estrella anfitriona, TOI-715.
La estrella TOI-715 es una enana roja que tiene una cuarta parte de la masa y el radio de nuestro Sol. TOI-715b completa una órbita alrededor de esta estrella enana roja en un tiempo sorprendentemente corto de 19 días debido a su estrecha proximidad.
Además de TOI-715b, se ha identificado otro candidato planetario en el mismo sistema. Si se confirma, este sería el descubrimiento de la zona habitable más pequeña hasta ahora por el Telescopio Espacial de Búsqueda de Exoplanetas (TESS).
Este hallazgo no solo amplía nuestro conocimiento sobre la diversidad de planetas que existen en nuestra galaxia, sino que también destaca la importancia de explorar la zona habitable de enanas rojas en busca de mundos potencialmente habitables.
Ciencia y Tecnología
Falla global afecta a Spotify; usuarios reportan interrupciones del servicio

Este lunes, la plataforma de música en streaming Spotify presentó fallas a nivel internacional, de acuerdo con reportes de Downdetector.
A las 14:22 horas GMT, se registraban más de 33 mil incidencias en Estados Unidos, mientras que en Canadá se contabilizaron alrededor de 2 mil 900 reportes de interrupciones. En el Reino Unido, las fallas superaron los 8 mil 800 avisos.
En México, usuarios también reportaron problemas, con cerca de 400 notificaciones relacionadas con el mal funcionamiento del servicio.
Por su parte, la cuenta de X Spotify Status, encargada de informar sobre el estado de la plataforma, confirmó las fallas y señaló que el equipo técnico ya se encontraba trabajando para restablecer el servicio.























