Tabasco
Descarta Adán Augusto paro de policías federales en Tabasco
4 de julio de 2019.- Tabasco puede estar tranquilo, debido a que no hay paro de labores por parte de la Policía Federal y, por el contrario, la Guardia Nacional está trabajando normalmente, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Tras el paro de actividades a nivel nacional de parte de elementos de la PF, López Hernández indicó que las autoridades están realizando su trabajo e incluso esta mañana de jueves, sostuvo una reunión con autoridades de seguridad a la cual, asistió el comandante regional de la Guardia Nacional en Chiapas y Tabasco, Ángel Sánchez García.
Es de mencionar que a nivel nacional, los policías federales acusan despidos injustificados y la eliminación de diversas prestaciones; a Tabasco se prevé arriben cerca de mil 400 elementos y de acuerdo al mandatario, se estima que sigan llegando más.
“¿Cuánto tiempo va a estar la Guardia Nacional? Evidentemente no puedo detallar cuáles son los puntos en los que se va estar trabajando, pero se trata de toda una estrategia para contener el avance de la delincuencia y en ese sentido, en Tabasco estamos trabajando bien de manera coordinada” dijo.
López Hernández apuntó que resultado de estos trabajos, se encuentra la disminución de delitos como robo con violencia, a casa habitación, negocios, secuestros, aunque se disparó el homicidio doloso.
LA SEGURIDAD SEGUIRÁ SIENDO PRIORIDAD
En otro orden de ideas y respecto a la instalación de más arcos detectores de placas, López Hernández señaló que en el transcurso del año se han ido modernizando, así como las cámaras de vigilancia, las cuales han mostrado efectividad.
No quiso precisar cuántos arcos más podrían instalarse, para no violar la ley, aunque garantizó que se hará conforme a las necesidades y confío en que en diciembre, ya se tenga todo implementado.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





