Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recaba defensa de Granier elementos para contrademandar a Núñez

Publicado

el

Foto: Internet

4 de julio de 2019.- La defensa del exgobernador Andrés Granier Melo, se encuentran recabando todo el material necesario para contrademandar al exmandatario Arturo Núñez Jiménez, para resarcir el daño moral causado a él y a toda su familia, reveló su abogado Miguel Alberto Romero Pérez.

Al señalar que aún no se ha interpuesto la demanda, indicó que sus homólogos en la Ciudad de México, están revisando los elementos necesarios para que se pueda presentar una alternativa para el “Químico”, quien dijo, les dio la instrucción de buscar todos los elementos.

“Van desde declaraciones en medios electrónicos, medios de comunicación escritos que se hayan presentado y toda la información, sobre todo de naturaleza documental donde conste alguna manifestación en relación con su condición de persona no responsable hasta ese momento y sobre todo, que hayan violado su principio de presunción de inocencia” explicó.

Romero Pérez abundó que el tema es de responsabilidad civil y no es querer meter a la cárcel a las personas, pero sí resarcir el daño moral y en su caso, obtener una indemnización.

Hasta ahora, apuntó, no tienen la urgencia de presentar la demanda. “No tenemos una fecha límite para presentar la demanda, es hasta que tengamos concluido todo para actuar con verdadera responsabilidad” añadió.

El abogado se limitó a opinar, si se debe actuar o no, contra las cuentas públicas que se están revisando de la administración anterior, pues consideró que para ello, está el Órgano de Fiscalización y de control del estado.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Requieren mantenimiento planteles educativos; en la Chontalpa los más deteriorados

Publicado

el

Foto: Internet

19 de julio de 2019.- El 21 por ciento de las escuelas en la entidad se encuentran deterioradas en su infraestructura, siendo las de la zona de la Chontalpa a las que más les hace falta mantenimiento, señaló el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (SITET), Clemente Ortiz Méndez.

En entrevista, mencionó que los planteles escolares no solo requieren de mantenimiento a su estructura, luego de los sismos que se han registrado los últimos años, sino también de equipamiento, por lo cual, confia en que para los próximos días, la Secretaría de Educación cuente con un programa de mejora.

Y es que dio que hay edificios que fueron construidos hace más de 60 años y que requieren de una importante revisión estructural; “Por el número de las escuelas que representa, la zona de la Chontalpa podría ser la más afectada, lo que es Huimanguillo y los municipios más grandes” indicó.

Como organización sindical, han escuchado los planteamientos de los docentes para tener condiciones óptimas, pues además comentó que el ITIFE como ya no depende de la Secretaria de Educación, se ha creado una desvinculación.

“Creo que todo lo que es del sector educativo debería de tener su parte importante, para que con la concurrencia de las autoridades, desde el director de la escuela, hasta el secretario de educación, haya la comunicación y saber si se está avanzando o no, pues en muchos de los casos se ha frenado muchos trabajos y hay que hacer una serie de trámites que a no corresponden a la SETAB” expuso.

Ortiz Méndez lamentó que actualmente, los padres de familia y maestros tienen que dar muchas vueltas para que les puedan hacer caso a las gestiones para el mantenimiento de las escuelas, pues el ITIFE dijo, se ha mostrado muy apático.

“Es un organismo que como es independiente, ellos hacen su propia planeación, su propio trabajo, aunque si hay trabajos pero no es lo que quisiéramos, no es una cuestión coordinada desde los centros educativos” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo