Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Denuncian a elementos de SSyPC por presuntamente recibir ‘moches’ de grúas ‘patito’

Publicado

el

11 febrero de 2021.- Ante quejas ciudadanas por presunta corrupción de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con empresas “patito” de servicios de grúa, diputados locales de Morena, PRD y PRI exigen a la autoridad correspondiente, investigar y castigar en caso sea necesario para evitar actos de corrupción. 

De acuerdo con denunciantes que acudieron al Congreso local, “Grúas Hermanos Rodriguez” da un porcentaje o comisión económica oficiales por avisar primero del aseguramiento de vehículos, sea de carga, público o particicular, antes que a las empresas oficiales.

Y es que aseguran, como esta empresa también hay otras que prestan el servicio de grúas sin concesión o permisos, sin entregar facturas y con precios excesivos que afectan a los ciudadanos.

Al señalar que estás acciones están imparables, los inconformes afirman que los unifornados, piden entre el 10 y 15 por ciento  del monto cobrado.

Y que según los afectados, los elementos de SSPyPC están más  pendientes que los de la Policía Estatal de Caminos (PEC) para llevarse una ‘mochada’, sea por el arrastre y la pensión en el corralón o por bajar la unidad de la grúa y evitar el encierro de la unidad y la infracción.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Luis Ernesto Ortiz Catalá, consideró que estos casos de presunta corrupción deben ser investigados a la brevedad, dado a que no se puede permitir situaciones de este tipo.

Por su parte, la vicecoordinadora parlamentaria del PRD Elsy Lidia Izquierdo Morales, indicó que esto y más casos han pasado en los gobiernos de la cuarta transformación. 

Por ello, insistió en que se haga una verdadera investigación al respecto.

Mientras tanto, la integrante de la Comisión de Transporte, la priista Ingrid Margarita Rosas Pantoja, lamentó la falta de transparencia en los trabajos de la Policía Estatal de Caminos. 

Por ello, consideró que la misma Fiscalía General del Estado (FHE), debe investigar estas presuntas acciones de corrupción de los elementos de la SSPyPC.

“En su momento propuse regular a las empresas de grúas, con un tabulador de precios para no afectar a los tabasqueños. Ahí sigue mi propuesta en comisiones. Pero este tipo de acto tiene que acabar, tiene que parar la impunidad y la corrupción”, señaló. 

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Publicado

el

Cuidemos el agua, un recurso esencial para la vida en nuestro planeta. ¡Cada gota cuenta! 💧 Sigue las indicaciones para su conservación y preservación.

Continuar leyendo