Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ejecutan a precandidato de Morena a alcaldía en Veracruz

Publicado

el

Un precandidato de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván fue asesinado a balazos este jueves en el municipio de Puente Nacional, Veracruz.

Se trata de Juan Gilberto Ortiz Parra, de 36 años, quien iba en una camioneta en la carretera federal 180 Costera del Golfo. Fue en el tramo de Nautla a Cardel cuando lo atacaron con disparos.

En ese sentido, el precandidato de Morena a la alcaldía Úrsulo Galván, en la localidad de Zempoala, quedó herido de gravedad. Por lo que paramédicos de Protección Civil de La Antigua trasladaron a Ortiz Parra al hospital del IMSS de Cardel.

Lamentablemente, Gilberto Ortiz Parra, quien trabajaba como transportista falleció mientras lo atendían.

Asesinan al pre candidato de MORENA a la alcaldía por Úrsulo Galván Juan Gilberto Ortiz Parra, falleció minutos después de haber ingresado al hospital en Cardel por herida de bala.

En diciembre pasado, dos días antes de Navidad, dos precandidatos de Morena recibieron ataques en Guerrero, en dos hechos distintos.

Tal como Ortiz Parra este jueves, Efrén Valois Morales, dirigente y fundador de Morena en Guerrero, murió tras una agresión con arma de fuego en Pilcaya.

De la misma forma, Mario Figueroa Mundo, precandidato a la alcaldía de Taxco, fue atacado a balazos en el barrio de San Miguel de Taxco. Sin embargo, afortunadamente sobrevivió y apenas el 2 de febrero se registró como aspirante del partido a la presidencia municipal de la localidad guerrerense. Asimismo, es el segundo ataque del que es víctima, pues en julio de 2020 hirieron a su chofer.

Con información de Milenio y Grupo Fórmula.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detienen a joven por grabar en vivo en Santa Rosalía de Cárdenas, Tabasco; se identificó como periodista

Publicado

el

En un incidente reciente, un joven fue detenido por las autoridades en la ranchería Santa Rosalía de Cárdenas, Tabasco, mientras realizaba una transmisión en vivo para demostrar que la zona estaba en aparente tranquilidad.

El individuo afirmó ser periodista, pero no pudo comprobarlo, lo que llevó a los agentes de la Guardia Nacional a sospechar que era un Halcón local.

Posteriormente, sus familiares acudieron en su ayuda y lograron demostrar que se trataba de un joven inocente que simplemente buscaba mostrar la situación en la zona.

Como resultado, fue puesto en libertad.

Continuar leyendo