Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ejecutan a precandidato de Morena a alcaldía en Veracruz

Publicado

el

Un precandidato de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván fue asesinado a balazos este jueves en el municipio de Puente Nacional, Veracruz.

Se trata de Juan Gilberto Ortiz Parra, de 36 años, quien iba en una camioneta en la carretera federal 180 Costera del Golfo. Fue en el tramo de Nautla a Cardel cuando lo atacaron con disparos.

En ese sentido, el precandidato de Morena a la alcaldía Úrsulo Galván, en la localidad de Zempoala, quedó herido de gravedad. Por lo que paramédicos de Protección Civil de La Antigua trasladaron a Ortiz Parra al hospital del IMSS de Cardel.

Lamentablemente, Gilberto Ortiz Parra, quien trabajaba como transportista falleció mientras lo atendían.

Asesinan al pre candidato de MORENA a la alcaldía por Úrsulo Galván Juan Gilberto Ortiz Parra, falleció minutos después de haber ingresado al hospital en Cardel por herida de bala.

En diciembre pasado, dos días antes de Navidad, dos precandidatos de Morena recibieron ataques en Guerrero, en dos hechos distintos.

Tal como Ortiz Parra este jueves, Efrén Valois Morales, dirigente y fundador de Morena en Guerrero, murió tras una agresión con arma de fuego en Pilcaya.

De la misma forma, Mario Figueroa Mundo, precandidato a la alcaldía de Taxco, fue atacado a balazos en el barrio de San Miguel de Taxco. Sin embargo, afortunadamente sobrevivió y apenas el 2 de febrero se registró como aspirante del partido a la presidencia municipal de la localidad guerrerense. Asimismo, es el segundo ataque del que es víctima, pues en julio de 2020 hirieron a su chofer.

Con información de Milenio y Grupo Fórmula.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Falta inversión privada en infraestructura: Carlos Slim

Publicado

el

En México hace falta inversión en infraestructura por parte del sector privado, consideró el empresario Carlos Slim.

Tras una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el magnate destacó que el sector de la construcción genera mucho empleo.

“Lo que creo que sí traemos retrasado es la inversión en infraestructura, con dinero privado, los que son con obra pública ahí siguen, falta mucha de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio”, señaló.

Para Carlos Slim, el año 2020 terminó mejor de lo que se esperaba en términos financieros, en parte gracias al financiamiento de la banca a empresas con falta de liquidez, y a las medidas gubernamentales de apoyo al consumo.

El empresario lamentó que no todo el sector privado haya suscrito el acuerdo para aumentar el salario mínimo de los trabajadores, lo que ocurrió con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Respecto al encuentro con el mandatario argentino, el empresario dijo que hablaron de temas como la educación y las telecomunicaciones, además del de inversiones y la pandemia.

“Da mucha confianza Argentina, tenemos inversiones importantes ahí y, obviamente, continuaremos con ellas”, señaló.

“Estamos ahí desde hace casi 20 años, hay tres empresas compitiendo en telefonía móvil, y lo que hay que hacer es seguir invirtiendo”, agregó el empresario.

Continuar leyendo