Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Muerte de Abigail Hay se investiga como feminicidio: SSPC

Publicado

el

Foto: Internet

Se investiga la muerte de Flor Abigail Hay Urrutia bajo la hipótesis de feminicidio y se encuentran detenidas 4 personas: al juez cívico de Salina Cruz, al comandante de la Policía Municipal y dos agentes de la corporación, reportó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la conferencia de prensa presidencial, el funcionario señaló que a la víctima se le practicaron tres autopsias, una de estas realizada por personal del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Otra a cargo de especialistas forenses ajenos a la Fiscalía de Oaxaca y una tercera efectuada por un grupo de especialistas en medicina legal de otro estado del país.

“Las tres determinan que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento. No obstante, en virtud que quedó acreditado que no hubo el nivel de cuidado cuando fue internada en la cárcel municipal, se desprendieron presuntos actos delictivos de carácter culposo y se giraron las órdenes de aprehensión y ya hay cuatro detenciones”, mencionó al presentar el informe “Cero Impunidad”.

Medía Berdeja confirmó que continuarán las investigaciones con perspectiva de género, siguiendo el protocolo de feminicidio.

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo