Nacionales
Videos | Nueve botargas despiden a niño en Oaxaca; conmueve su último adiós
El fallecimiento de Dominic Maximiliano, un niño de 5 años, tras un accidente en Puerto Escondido, Oaxaca, generó una emotiva despedida que ha conmovido a miles en redes sociales.
Dominic Maximiliano, un niño de 5 años, falleció en un accidente en Puerto Escondido, Oaxaca. Le encantaba la botarga de Dr.Simi. Su familia a través de redes sociales hizo un llamado para que una persona con alguno de estos disfraces los acompañara a despedirlo. Al final, nueve… pic.twitter.com/7DGhKg2kDX
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) April 22, 2026
El pequeño tenía un cariño especial por la botarga de Dr. Simi, por lo que su familia hizo un llamado para que personas con este disfraz acudieran a su despedida. La respuesta fue inmediata.
En un gesto de solidaridad, nueve botargas llegaron para acompañar el último adiós de Dominic, convirtiendo el momento en una escena llena de ternura y homenaje, que ha sido ampliamente compartida como muestra de empatía y unión comunitaria.
Nacionales
Madre y padrastro son vinculados a proceso por el feminicidio de una niña de 2 años en Edomex
Una pareja fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una niña de 2 años en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la menor habría sido víctima de agresiones físicas que le provocaron un traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones que son parte de la indagatoria.
Según las autoridades, tras el crimen el cuerpo de la menor fue ocultado dentro de la vivienda familiar, donde presuntamente fue sepultado bajo el piso de una habitación. El hallazgo fue posible luego de que la hermana mayor de la víctima, de cinco años de edad, relatara a su abuela lo que había ocurrido, lo que motivó la denuncia ante las autoridades.
Elementos de seguridad detuvieron posteriormente a Alma Sofía “N” y Bryan Jesús “N” en el municipio de Nezahualcóyotl. Durante la captura, ambos habrían intentado ofrecer dinero a los policías para evitar su detención, por lo que también enfrentan una investigación por el presunto delito de cohecho.
Un juez determinó vincularlos a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones. La Fiscalía del Estado de México mantiene abierta la carpeta para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





