Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

SSPC revela que Miguel Ángel Félix Gallardo sufre de 22 padecimientos de salud

Publicado

el

La secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció que el narcotraficante Ángel Félix Gallardo tiene 22 padecimientos de salud, entre los que destaca un cáncer facial y neumonía.

De acuerdo con el informe presentado por la funcionaria, otros males que padece el apodado Jefe de Jefes es sordera, hernia de disco, atrofia del globo ocular derecho, hipertrofia de próstata benigna, esofagitis, ansiedad, depresión, diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis, entre otros.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se atienda cada una de las enfermedades que tiene Gallardo, quien en pasados días recibió el beneficio de la prisión domiciliaria: “he dado la instrucción para que en el penal se le den todas las atenciones que requiere”.

López Obrador señaló que seguirá refiriéndose al narcotraficante como “señor”, a pesar de las críticas que le hacen sus adversarios por el amplio respeto que ofrece a integrantes de diversos grupos criminales.

“Hasta eso me cuestionan, porque le dije señor, claro que le voy a seguir diciendo señor, como tengo que respetar a todos”, señaló.

Nacionales

Huracán “Orlene” se intensifica a categoría 1 cerca de Colima y Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

La tormenta tropical Orlene se intensificó a huracán categoría 1 cerca de las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante un comunicado.

A las 10:00 horas, el ciclón se ubicó a 325 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, detalló la dependencia.

El huracán presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. Mientras que se desplaza hacia el norte a 7 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas de Orlene causarán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; y lluvias fuertes en Durango.

Se espera que el ciclón toque tierra en Sinaloa el lunes 3 de octubre, alrededor de las 13:00 horas, pero con la intensidad de una tormenta tropical, de acuerdo con los modelos del SMN.

Las autoridades establecieron una zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías y se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa. 

Asimismo, el SMN indicó que se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

Continuar leyendo