Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hombre se hace pasar por paciente y ataca sexualmente a doctora en Baja California

Publicado

el

Foto: Internet

El pasado 12 de septiembre, una doctora sufrió abuso sexual en un consultorio de Farmacias Similares en La Paz, Baja California Sur. Por lo que consultorios y doctores de la misma cadena, anunciaron paro de labores para el 13 de septiembre, tras violación de su compañera, de igual manera, convocaron una marcha y a la ciudadanía para que se manifestaran en el malecón de la demarcación.

“Apoyo a la doctora”, “no más violencia” y “todos somos la doctora” fueron algunas de las consignas que se se escucharon aquel día, según información de La Jornada. Asimismo, se sumaron a la protesta, colectivos feministas para levantar la voz y hacer justicia por el ataque a la doctora, pues los consultorios no cuentan con vigilancia alguna.

Según primeros reportes, y la declaración de la doctora, dijo que se encontraba en su turno laboral como de costumbre, cuando de pronto apareció un hombre que fingió ser un paciente. La mujer procedió a atenderlo, una vez ingresaron al consultorio y lo revisó, el sujeto sacó un cuchillo de su bolsillo y la amenazó para abusar sexualmente de ella.

El agresor amarró sus pies y manos para inmovilizarla y así la dejó en el baño del consultorio, enseguida emprendió la huida de la sucursal. Fue entonces que los encargados de la farmacia notaron algo extraño y lograron accionar la alarma contra robo para que las autoridades acudieran al llamado.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad del hombre que cometió el abuso, sin embargo ya se presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Para que se abra una investigación por el delito de violación en contra del supuesto culpable.

Nacionales

Huracán “Orlene” se intensifica a categoría 1 cerca de Colima y Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

La tormenta tropical Orlene se intensificó a huracán categoría 1 cerca de las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante un comunicado.

A las 10:00 horas, el ciclón se ubicó a 325 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, detalló la dependencia.

El huracán presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. Mientras que se desplaza hacia el norte a 7 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas de Orlene causarán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; y lluvias fuertes en Durango.

Se espera que el ciclón toque tierra en Sinaloa el lunes 3 de octubre, alrededor de las 13:00 horas, pero con la intensidad de una tormenta tropical, de acuerdo con los modelos del SMN.

Las autoridades establecieron una zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías y se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa. 

Asimismo, el SMN indicó que se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

Continuar leyendo