Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hombre se hace pasar por paciente y ataca sexualmente a doctora en Baja California

Publicado

el

Foto: Internet

El pasado 12 de septiembre, una doctora sufrió abuso sexual en un consultorio de Farmacias Similares en La Paz, Baja California Sur. Por lo que consultorios y doctores de la misma cadena, anunciaron paro de labores para el 13 de septiembre, tras violación de su compañera, de igual manera, convocaron una marcha y a la ciudadanía para que se manifestaran en el malecón de la demarcación.

“Apoyo a la doctora”, “no más violencia” y “todos somos la doctora” fueron algunas de las consignas que se se escucharon aquel día, según información de La Jornada. Asimismo, se sumaron a la protesta, colectivos feministas para levantar la voz y hacer justicia por el ataque a la doctora, pues los consultorios no cuentan con vigilancia alguna.

Según primeros reportes, y la declaración de la doctora, dijo que se encontraba en su turno laboral como de costumbre, cuando de pronto apareció un hombre que fingió ser un paciente. La mujer procedió a atenderlo, una vez ingresaron al consultorio y lo revisó, el sujeto sacó un cuchillo de su bolsillo y la amenazó para abusar sexualmente de ella.

El agresor amarró sus pies y manos para inmovilizarla y así la dejó en el baño del consultorio, enseguida emprendió la huida de la sucursal. Fue entonces que los encargados de la farmacia notaron algo extraño y lograron accionar la alarma contra robo para que las autoridades acudieran al llamado.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad del hombre que cometió el abuso, sin embargo ya se presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Para que se abra una investigación por el delito de violación en contra del supuesto culpable.

Nacionales

Más de 27 mil elementos se sumarán a la vigilancia de la jornada electoral

Publicado

el

Por instrucción del presidente López Obrador, más de 27 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Federal se integran a las tareas de vigilancia para la jornada electoral del 2 de junio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que este personal se unirá a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en un operativo intensivo de patrullaje y presencia disuasiva en todo el país. Este esfuerzo busca asegurar un proceso electoral pacífico y ordenado y se intensificará a medida que se acerque la fecha de las elecciones.

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se definieron los detalles del operativo. La Guardia Nacional liderará las labores de vigilancia, en estrecha coordinación con el Gabinete de Seguridad, para garantizar la seguridad de los comicios. La SSPC, dirigida por Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el país se encuentra en un estado de paz y estabilidad económica.

Además, la SSPC informó sobre un Centro de Monitoreo operando 24/7 para brindar apoyo necesario, y sobre un dispositivo especial del INE para votaciones en 14 centros penitenciarios federales. También se destacó un inédito Plan de Protección a Candidatos, con 537 solicitudes de protección, de las cuales 492 están activas. Esta medida refuerza la seguridad para todos los contendientes en esta histórica jornada electoral.

Continuar leyendo