Nacionales
Detienen a Zhi Dong “N”, operador internacional del narcotráfico
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Zhi Dong “N”, identificado como uno de los principales responsables de tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y alianzas con grupos criminales en América, Europa y Asia.
El detenido se había fugado el 11 de julio de 2025 tras recibir prisión domiciliaria, pero fue ubicado en Cuba el 31 de julio y posteriormente entregado a las autoridades de Estados Unidos, como resultado de un operativo coordinado entre instituciones mexicanas y con apoyo del gobierno cubano.
Nacionales
Sheinbaum rechaza pacto criminal y responde a críticas por caso Sinaloa
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este miércoles que su gobierno mantenga algún pacto con grupos criminales, luego de las críticas de la oposición y de líderes de opinión tras las acusaciones realizadas por Estados Unidos contra funcionarios de Sinaloa.
Durante su declaración, la mandataria afirmó que en México “el pacto criminal se terminó en 2018”, con el inicio del gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum también cuestionó que dirigentes de oposición como Alejandro Moreno y Jorge Romero realicen señalamientos contra su administración, al asegurar que ambos personajes han sido relacionados con actos de corrupción.
“A nosotros nadie nos puede acusar de que hacemos pactos, ni por debajo de la mesa ni por encima de la mesa, con un criminal de cuello blanco o delincuencia organizada”, expresó la titular del Ejecutivo federal.
Asimismo, la presidenta señaló que se debe mantener vigilancia sobre posibles intentos de intervención externa, aunque aclaró que no considera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga intención de intervenir en territorio mexicano.





